CR7 BATE NUEVO RECORD CON LA SELECCIÓN DE PORTUGAL

Coronado como máximo goleador de la historia de la selección lusa por sus dos tantos de hoy, Cristiano Ronaldo volvió a guiar a Portugal, que goleó a Camerún (5-1) en su penúltimo amistoso antes del Mundial de Brasil.
Ronaldo, de 29 años, anotó un doblete (21' y 83') y adelanta así, en dos a Pedro Pauleta, que marcó 47 tantos.
A pesar del empate marcado por Vincent Aboubakar (42'), Portugal se desmelenó con los goles de Raúl Meireles (65'), Fábio Coentrao (66') y Edinho (75').
La goleada, cimentada en una buena segunda mitad, refuerza el ánimo de los lusos, que están emparejados en el Mundial con Alemania, Estados Unidos y Ghana.
Portugal ejerció la presión que tanto desea el seleccionador Paulo Bento, ahogaron la salida del balón de sus contrarios y probaron la efectividad del portero Itandje hasta en tres ocasiones, primero, el debutante Rafa, joven talento del Braga; después Raúl Meireles; y por último Cristiano Ronaldo.
Cuando Camerún se liberó de la presión y empezó a rondar la portería portuguesa, un contraataque lo culminó el inevitable Ronaldo, recibió cerca del borde del área un centro del lateral del Valencia Joao Pereira, controló y lanzó un derechazo raso.
El delantero de Real Madrid, de 29 años, se proclamó así máximo goleador de la historia de la selección de Portugal, con 48 dianas en 110 partidos internacional, por delante de Pedro Pauleta, que sumó 47 dianas en 88 encuentros.
Encabezados por Song, medio del Barca, y el incansable Samuel Eto'o, delantero del Chelsea, "los leones indomables" pelearon la posesión con los locales y les obligaron a retroceder varios metros.
Pero fue el medio ofensivo Vincent Aboubakar, talento emergente del Lorient galo, quien inyectó más peligro en la defensa lusa, hoy sin el central del Real Madrid, Pepe, baja de última hora por problemas gastrointestinales.
Aboubakar se lo trabajó tanto que en el 42' obtuvo su premio, recibió en el límite del fuera de juego, acomodó el balón con la rodilla y batió a Beto.
La escuadra lusa bierta en el campo por los lateral Joao Pereira y Fábio Coentrao, se sucedieron las ocasiones para los portugueses.
El propio Coentrao disparó, pero G. N'dy Assembé estaba bien colocado, instantes después, Ronaldo remató a quemarropa, aunque el nuevo acierto del portero de Camerún le negó el tanto.
Una mala entrega de Chejdou la aprovechó Meireles para anotar su gol y un minuto más tarde una notable jugada colectiva de Portugal fue concluida con clase por Coentrao, que se abrazó con efusividad con su colega de club Ronaldo.
Edinho, ex del Málaga, aumentó la cuenta al aprovechar un rechazo provocado por un seco disparo de Ronaldo. El mejor jugador del mundo la temporada pasada coronó su velada goleadora con otro remate raso en el 83.

No hay comentarios.: