COBRELOA ALEJA EL SUEÑO DE TITULO DE LA CATÓLICA

Universidad Católica cayó por 2-0 en su visita a Cobreloa en un lance que se jugó en Antofagasta y se disputó en el marco de la fecha 13 del Clausura chileno.
Los goles del equipo "loíno" fueron convertidos por José Pérez (22') y Gustavo Cristaldo (60'), mientras que el descuento del equipo de Rodrigo Astudillo lo decretó Tomás Costa (88').
Con este marcador, los cruzados se alejan aún más del título, ya que al término de esta fecha, Colo Colo puede estirar su diferencia a 10 puntos, con 12 por jugar.
Desde el comienzo fue el cuadro loíno quien dominó las acciones sin embargo, los adiestrados por Marcelo Trobbiani no asustaban la portería de Cristopher Toselli.
Eso, hasta que José Pérez se mandó al ataque, aprovechó las dificultades de la zaga de la franja y abrió la cuenta.
La UC intentó llegar al empate, pero en cada jugada de riesgo apareció el portero Sebastián Contreras para salvar.
Al término del primer tiempo, Cobreloa tuvo una buena oportunidad para estirar las cifras mediante un dudoso lanzamiento penal que cobró Jorge Osorio, pero en la ejecución de Gabriel Méndez estuvo brillante Toselli para desviar el remate.
Si en la parte inicial la UC no exhibió un buen juego, en el complemento la situación no varió mucho.
Ya a los 60', los locales pusieron el 2-0 gracias a una aparición de cabeza por parte Gustavo Cristaldo.
Los cruzados no hicieron mucho para revertir la situación, salvo al final cuando Tomás Costa (88') recibió un buen pase de Darío Bottinelli para anotar el descuento definitivo.
Así las cosas, la UC se mantuvo tras el líder Colo Colo con 25 puntos, mientras que los "loínos" subieron al noveno lugar con 16 unidades.
En otro partido de la jornada de hoy, Palestino empató 0-0 con Rangers de Talca.

No hay comentarios.: