CLASIFICACIÓN MILLONARIA CON GOLEADA

Millonarios consiguió de manera anticipada su clasificación a la siguiente fase de la Liga Postobón al golear 4-0 al Patriotas por la fecha 13.
Tras las jugadas de los minutos iniciales, en las que la defensa de Patriotas concedió espacios y permitió la llegada de los jugadores rivales, los visitantes cerraron líneas custodiando su terreno.
Con un importante número de hombres en su área, los boyacenses lograron limitar los avances de los hombres de Millonarios y generando, a través del contragolpe algunas escaramuzas,  que fueron efectivamente sorteadas por el arquero Luis Delgado.
Pese a los esfuerzos de los hombres de Patriotas de controlar las acciones del encuentro, Millonarios no perdió el norte y gracias a una posesión efectiva del balón en terreno de su rival, sumada a una presión en la salida sobre los jugadores contrarios consiguieron sumar dos tantos , antes del final de la primera mitad.
Mayer Candelo (20') y Dayro Moreno (40'), protagonistas de primera línea en la campaña "Embajadora", desplegaron todo su talento en los dos primeros goles anotados en este encuentro.  
El primero,  con una media volea en el área, tras un cobro de tiro de esquina, envió al fondo de la red y el segundo, con un preciso y potente remate al palo contrario de Alejandro Otero consiguió su octavo gol con Millonarios.
Patriotas, que a lo largo del partido intentó apoderarse del balón y aprovechar la velocidad de sus hombres para hacer presencia ofensiva en terreno "albiazul" y generar opciones que les permitieran cambiar la historia del partido, finalmente se vio sometido al juego planteado en el terreno de juego por los hombres de Juan Manuel Lillo.
En la segunda etapa, ante cada avance generado por los hombres de Harold Rivera llegaba  la respuesta ofensiva de los "Embajadores", que con un veloz contraataque, precisión en la entrega de balón y sentido de la oportunidad en el área consiguió sumar en el marcador dos goles en el que la calidad de un jugador como Dayro Moreno (66' y 85'), se vio en todo su esplendor.
Sobre el final del partido, el técnico Juan Manuel Lillo ordenó las sustituciones de Mayer y Dayro para que la afición "Embajadora" ovacionara y con justa razón a estas dos grandes figuras, quienes junto a sus compañeros han logrado consolidar una campaña que inició con incertidumbres y que a esta altura del torneo,  con resultados y buen fútbol, ha conseguido erigirse como uno de los favoritos a campeón.

No hay comentarios.: