CHILE CAE CON ALEMANIA EN STUTTGART

Alemania superó 1-0 a Chile, en el amistoso que disputaron en Stuttgar, el conjunto dirigido por Sampaoli fue superior a los europeos durante gran parte del partido, pero falló en la definición y se encontró con la figura de Neuer, quien impidió que la "Roja" pueda convertir las jugadas de peligro que generó. Pero Alemania logró imponerse gracias a la calidad individual de Mario Götze (16'), Mesut Ozil asistió al mediocampista del Bayern Munich, que había quedado sin marca en el área y que definió dejando sin chance a Herrera.
El partido comenzó con la incertidumbre de saber cómo se pararía Chile en la cancha y es que con las variantes de Francisco Silva como líbero y Felipe Gutiérrez de volante en la zona de contención, por ejemplo, las dudas eran más que razonables.
En los primeros minutos Chile presionó a su rival y se creó buenas chances, pero la máquina alemana siempre avisó de sus intenciones con gran profundidad.
Un largo pase de Gonzalo Jara terminó en un centro para Alexis Sánchez, en el comienzo, desafortunadamente, Jérome Boateng despejó con solvencia. En la acción siguiente, un tiro de esquina, Arturo Vidal ganó a la espigada zaga germana y desde la línea de sentencia sacó el balón Philipp Lahm.
Alemania llegó con Bastian Schweinsteiger hasta línea de fondo, sacó el centro, aunque Johnny Herrera atrapó con solvencia.
En el 16', se abrió la cuenta, los locales se dieron un festín en el área chilena, sin que nadie sacara el balón, Mesut Özil cedió para Mario Gotze, que definió con gran certeza.
La respuesta  de la "Roja" llegó por intermedio de Eduardo Vargas, el delantero sacó un remate desde 20 metros que no sorprendió al buen portero Manuel Neuer.
El ataque de los pupilos de Joachim Löw volvió a ser exhibido cuando, Gotze entró sólo  tras una serie de balones arduamente disputados y falló por muy poco.
Antes del cierre del primer tiempo, otra vez lo tuvo Chile. Vargas quitó el balón, en una excelente acción con Alexis y el pase final cayó en los pies de Charles Aránguiz, el volante del Inter aguantó la marca y sacó un disparo que dio en el costado de la red.
El segundo tiempo de Chile fue casi completo, jugó bien, se creó múltiples ocasiones de marcar, tuvo a Alemania en su zona, desesperó a más no poder al DT de los germanos, pero careció de gol.
Alexis y Vidal combinaron de gran forma, pero  Aránguiz prefirió el pase al remate y desperdició una clara ocasión de empatar.
Chile tuvo una serie de cabezos en el área rival, pero siempre llegó el despeje, al final se reclamó una mano, aunque nada sucedió.
La respuesta de los dueños de casa estuvo en los pies de Bastian Schweinsteiger, claro que su envío no representó mayores problemas para el arco chileno.
Alemania también tuvo sus chances, la mejor,  tras un notable pase de Mesut Ozil para Gotze, que concluyó en un soberbio achique de Herrera.
En los últimos 20', Sampaoli movió el banco con el ingreso de Jorge Valdivia (también entraron Fabián Orellana, Marco González, Mauricio Pinilla y Matías Fernández) y la entrada del "Mago" se notó a la brevedad, metió dos pases- gol, que de milagro no terminaron en la red.
El final del partido llegó con Chile atacando, perdió, pero dejó una buena sensación en tierra germana.

No hay comentarios.: