BRASIL ARROLLA A SUDÁFRICA

La selección brasileña, con un triplete de su estrella Neymar (41', 46' y 91'), se impuso con autoridad (5-0) a los "Bafana Bafana" en su visita a Sudáfrica.
Oscar (10') abrió el marcador y Neymar, asumiendo a la perfección su papel de líder, terminó con cualquier esperanza de remontada de los sudafricanos. Fernandinho (79') firmó el cuarto y Neymar cerró su 'hat trick'.
Brasil empezó esta última cuenta atrás para la Copa del Mundo con un buen partido, convenciendo con orden defensivo y especialmente con una gran efectividad en ataque, en la última prueba de Luiz Felipe Scolari antes de facilitar su lista mundialista a principios de mayo.
Neymar demostró que sigue al margen del escándalo judicial en España alrededor de su traspaso de hace unos meses del Santos al Barcelona y estuvo especialmente participativo e inspirado de cara al arco rival.
En la primera mitad, Brasil ya empezó pronto a dejar su huella y en el primer acercamiento peligroso llegó el tanto de Óscar (10). Hulk envió un pase en largo, que permitió al joven talento del Chelsea recibir solo ante Ronwen Williams, sobre el que elevó para firmar el 1-0.
En el 41', no perdonó el ariete del Barcelona, tras recibir en el centro de Hulk, se adentró en el área y fusiló con un disparo cruzado raso con la zurda.
Fred estuvo cerca de sellar el tercero pero no llegó por poco a un balón de Marcelo, y Sudáfrica tuvo su única ocasión clara de la primera parte con un disparo de Dean Furman que obligó a intervenir a Julio César.
En la segunda parte, Brasil cambió de color de camiseta, de su amarilla habitual a la azul, con un diseño de estreno en este partido, pero lo que no se vio alterado fue el guión del partido.
Neymar necesitó menos de medio minuto para conseguir un nuevo tanto, recibió de Fred, quedó ante Williams y elevó sobre el arquero local, que vivió una tarde de pesadilla ante el joven astro de la "canarinha".
Brasil se relajó a partir de ahí y Sudáfrica trató de salvar el honor, pero ni Dino Ndlovu ni Ayanda Patosi  tuvieron acierto, en el caso del segundo por una intervención providencial de Julio César.
El cuarto tuvo que esperar al 79', cuando Fernandinho, recuperado recientemente de una lesión, envió un soberbio y potentísimo disparo desde fuera del área que fue directo a la red, con el arquero inmóvil, sin haber tenido tiempo para reaccionar.
Neymar puso el 5-0 definitivo empujando en el segundo palo tras recibir de Jo Alves.
El partido se disputó en el estado Soccer City de Soweto, escenario de la final ganada por España en el Mundial-2010 y del funeral de Nelson Mandela en diciembre.
Precisamente el partido sirvió también como homenaje al desaparecido líder sudafricano, los "Bafana Bafana" lucieron en su camiseta el número "46664", el que correspondía a Mandela en sus años como preso.

No hay comentarios.: