ATLÉTICO MANTIENE EL LIDERATO CON UN GRAN DIEGO COSTA

El Atlético de Madrid y Diego Costa han consolidado el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto "colchonero" ha aguantado al buen Athletic Club de esta temporada, sino que lo ha remontado en el marcador (1-2) para seguir enfilado hacia el título de Liga.
Si el partido del Atlético ha estado a la altura de su excelente temporada, el de Diego Costa, casi siempre perfectamente lanzado por Koke Resurrección, ha sido de enmarcar.
La difícil victoria en el Estadio San Mamés, que fue sólo la segunda derrota para el Athletic de Bilbao esta temporada, restauró la ventaja de un punto del Atlético sobre el campeón defensor Barcelona.
El Atlético suma 76 puntos y cuando quedan siete partidos por jugar, mientras que el Barça tiene 75 puntos.
El Atlético cuenta con cerca de un quinto de los recursos de los acaudalados Barcelona y Real Madrid, pero bajo el inspirador técnico Diego Simeone están presentando el primer desafío real al dominio de los dos grandes del fútbol español desde que el Valencia obtuvo el título hace 10 años.
El equipo comenzó perdiendo en el estadio San Mames, cuando Iker Muniain (6') del Bilbao escapó con el balón y envió un espléndido disparo a la red del arquero Thibaut Courtois.
El Atlético igualó cuando Koke interceptó un mal pase en el mediocampo y entregó el balón a Diego Costa (22'), quien superó al guardameta Gorka Iraizoz, y el mismo Koke (55') anotó el gol del triunfo cuando cabeceó un centro de Filipe Luis.
La trascendencia de esta derrota del Athletic la dejarán más clara los resultados de mañana de la Real Sociedad y el Villarreal.
Simeone tiene en Diego Costa un seguro de vida y un arma casi infalible, el ariete, bien lanzado por Koke, no paró de tirar desmarques y carreras, siempre buscando como rival a San José, más lento que él, y amargó la primera parte a la entregada afición local.
No obstante, el ariete colchonero falló en la primera ocasión de la que dispuso, un claro mano a mano ante Iraizoz que estrelló en un codo del meta navarro, pero en la segunda acertó. Una ingenua pérdida de Iturraspe ante la atención de Koke terminó en otra cabalgada de Diego Costa, que no perdonó. Aunque todavía desaprovechó otra en la primera mitad, esperó a Filipe Luis, el brasileño dio un pase perfecto a Raúl García y al navarro se le fue alto un remate clarísimo de gol.
La segunda mitad empezó como fue la primera, con otro carreron a la contra de Diego Costa, que volvió a superar a su rival, en ese caso Balenziaga, pero remató demasiado cruzado, luego llegó una jugada polémica, una caída de Diego Costa ante Laporte que pareció penal claro y que el árbitro no sancionó. No le importó al Atlético, que siguió con su sinfonía y puso el 1-2 con un remate de cabeza de Koke en el área pequeña, a centro de Filipe Luis, que se había incorporado por su banda.
Con el 1-2 el partido se anestesió siempre dominado por los colchoneros, hasta que apareció Toquero, que despertó a todos, primero una caída del propio Toquero ante Arda pudo ser penal; un minuto más tarde, Courtois salvó el 1-2 con una impresionante parada a un cabezazo no menos espléndido de Aduriz, a centro de Toquero; y unos segundos después un durísimo disparo de Muniain lamió la escuadra izquierda de la meta del portero belga. Ahí se terminó el choque.

No hay comentarios.: