AGÓNICO TRIUNFO DE DEFENSOR SPORTING ANTE RACING (U)

Defensor Sporting venció a Racing por 2-1 en duelo que abrió la novena fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo, en un fin de semana marcado por la decisión del presidente José Mujica de que la Policía solo ingrese a las canchas como custodia de árbitros y del personal.
Los violetas consiguieron un agónico triunfo con anotación de Ignacio Risso en el minuto final del partido, en el primer tiempo Giorgian De Arrascaeta (44') había abierto el marcador para Defensor, mientras que Leandro Ezquerra marcó el transitorio empate para Racing .
Con el triunfo, Defensor quedó a dos puntos de los líderes del torneo Fénix y River Plate que el domingo enfrentarán a Juventud y Rentistas, respectivamente. El encuentro se disputó en el estadio Luis Franzini.
El presidente Uruguayo José Mujica ordenó retirar a la Policía de los dos principales estadios de fútbol de Montevideo, el Centenario y el Parque Central, utilizados por los dos equipos "grandes" del paìs, Peñarol y Nacional, tras los violentos incidentes protagonizados por hinchas de Nacional al finalizar un encuentro ante Newell`s Old Boys de Argentina por Copa Libertadores.
La medida puso en duda la disputa de los partidos. Sin embargo, tras una reunión entre autoridades del fútbol local con el mandatario uruguayo se decidió continuar adelante con la fecha, que proseguirá el sábado destacándose el choque entre Liverpool y Nacional.
Giorgian De Arrascaeta abrió la cuenta con un golazo  a los 44'. Corrían 10' del complemento cuando Gastón Silva vio la segunda amarilla y por lo tanto debió abandonar el campo de juego.
Luego, en la misma jugada  llegó la igualdad para la visita a través de Leandro Ezquerra de tiro libre.
A los 63' se le anuló un gol a Defensor por una discutible falta sobre el arquero de Racing.
Cuando iban 68', Federico Gino recibió una falta de atrás de  Ángel  Cayetano lo que generó que ambos conjuntos se quedaran con diez.
En el tramo final del partido Defensor generó al menos cinco chances claras de gol pero Contreras y los palos lo evitaron.
Y a los 90' llegó el premio, un contragolpe iniciado por Nicolás Olivera que pasó por Felipe Gedoz y éste habilitó a Ignacio Risso que anotó el gol de la victoria.
Con este resultado Defensor llegó a 15 unidades y quedó a 2 de los punteros River y Fénix, aunque con un partido más.
En la próxima jornada visitaran a Nacional pero antes, tendrá que ir a Perú para enfrentar el martes a Real Garcilaso por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Giorgian De Arrascaeta abrió la cuenta con un golazo  a los 44´.

Corrían 10´ del complemento cuando Gastón Silva vio la segunda amarilla y por lo tanto debió abandonar el campo de juego. 

Luego, en la misma jugada  llegó la igualdad para la visita a través de Leandro Ezquerra de tiro libre.

A los 63´ se le anuló un gol a Defensor por una discutible falta sobre el arquero de Racing.

Cuando iban 68´ Federico Gino recibió una falta de atrás de  Ángel  Cayetano lo que generó que quedáramos los dos con diez.

En el tramo final del partido Defensor generó al menos cinco chances claras de gol pero Contreras y los palos lo evitaron.

Y a los 90´ llegó el premio, un contragolpe iniciado por Nicolás Olivera que pasó por Felipe Gedoz y éste habilitó a Ignacio Risso que anotó el gol de la victoria.

Con este resultado llegamos a 15 unidades y quedamos a 2 de los punteros River y Fénix, aunque con un partido más.

En la próxima visitaremos a Nacional pero antes, el domingo viajaremos a Perú para enfrentar el martes a Real Garcilaso por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
- See more at: http://www.defensorsporting.com.uy/home/n2000.php#.UzYiys4a2Sp
Peñarol enfrentará el domingo a Miramar Misiones en el estadio Centenario, en el primer partido que se jugará bajo el nuevo régimen sin policías en las tribunas.

No hay comentarios.: