SEVILLA SE CITA CON EL BETIS EN OCTAVOS

El Sevilla se impuso en casa por 2-1 al Maribor, en la vuelta de los dieciseisavos de final, y se clasificó para los octavos de la Europa League.
Tras el empate 2-2 de la ida en Eslovenia, el Sevilla había quedado en una posición favorable para lograr la clasificación, un objetivo que en ningún momento pareció peligrar.
José Antonio Reyes (42') abrió el marcador para los locales y el francés Kevin Gameiro (59') amplió la cuenta, el Maribor, que necesitaba en ese momento dos tantos para forzar la prolongación, sólo pudo marcar uno y ya en el descuento final, gracias a Dare Vrsic (92').
Antes de los diez primeros minutos, tras una gran combinación Gameiro controló, combinó con el lateral izquierdo y éste centró raso para que Reyes de primeras conectase, pero Handanovic puso la mano salvadora, el encuentro entró entonces en una fase en la que el Maribor logró adormecer el tempo y, sin perder su estructura defensiva, alejó al Sevilla de su área.
Una mala salida de Varas dejó el balón en pies de Dejan Mezga con la portería desguarnecida, pero el atacante del Maribor no se atrevió a probar desde más de 40 metros, con la línea adelantada, los de Emery se toparon con el gol de la forma más simple. En la salida de balón eslovena, Reyes se lanzó a la aventura a presionar, Handanovic tardó en romperla y cuando lo hizo golpeó en el cuerpo del utrerano, que sin mirar consiguió el 1-0.
Con la inclusión de Vicente Iborra por Nicolás Pareja, desplazando de esta forma a Daniel Carriço al centro de la zaga y dejando al antiguo jugador del Levante la manija de juego junto a Piotr Trochowski, Emery reforzó la dupla de centrales y el propio Iborra fue el generador del 2-0. Sirvió un balón largo que parecía no tener peligro, pero Arghus no supo despejar y Gameiro, muy atento, cruzó un disparo seco para sellar el pase. Ya en pleno periodo de descuento, Vrsic hizo la diana del honor.
Con los dos equipos andaluces participantes en la UEFA Europa League entre los 16 mejores del torneo, el destino ha querido que sevillistas y béticos se crucen en octavos de final. Un guiño del destino que dejará dos encuentros para la historia y a uno de ellos vivo en la carrera hacia la final del próximo miércoles 14 de mayo en el Juventus Arena de Turín. El Sevilla hizo los deberes y sigue invicto en la UEFA Europa League tras iniciar su campaña en la tercera ronda de clasificación para un balance de ocho victorias, cuatro empates y ninguna derrota.

No hay comentarios.: