SAN LORENZO GANA CON LO JUSTO,

El argentino San Lorenzo derrotó al ecuatoriano Independiente del Valle por 1-0, en un partido por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
Ángel Correa (56') marcó el gol para la victoria del equipo preferido del Papa Francisco, que así festejó sus primeros tres puntos en el certamen continental.
Con este resultado, y tras completarse dos fechas, el brasileño Botafogo lidera el Grupo 2 con 4 puntos, seguido por San Lorenzo, con 3 unidades, y detrás quedaron el chileno Unión Española (2) e Independiente del Valle (1).
En un partido discreto, el "Ciclón" azulgrana se mostró más ambicioso, y en esa propuesta encontró su premio, aunque le costó mucho superar a un Independiente del Valle inexperto y entusiasta, que hasta contó con un par de ocasiones para llevarse un resultado positivo.
San Lorenzo, en el comienzo, se mostraba ágil y rápido para partir en ataque, y generó su primera ocasión con un remate desviado de Ignacio Piatti desde buena posición.
El equipo de Edgardo Bauza intentó acorralar a su adversario, pero se encontró con un rival que se paró firme, aunque bastante retrasado en su terreno, y tuvo una ocasión muy clara en un cabezazo de Mauro Matos que se elevó apenas por encima del travesaño.
Parado en su campo, el equipo ecuatoriano esperó, y tuvo una oportunidad inmejorable de contraataque, cuando el recién ingresado Solís realizó una gran acción individual, eludió a tres defensores del "Ciclón" y definió ante el arquero, pero su disparo salió a centímetros del poste izquierdo.
San Lorenzo reaccionó y en los últimos minutos del primer tiempo llegó con claridad, primero con un disparo rasante de Matos que llegó sin fuerza a manos del portero visitante, y luego, con una fantástica atajada de Azcona, que desvió a puro reflejo un bombazo a quemarropa de Matos dentro del área.
En el arranque de la segunda parte, Independiente del Valle complicaba con el despliegue incesante de Daniel Angulo, el único delantero, que se encargaba de luchar en cada pelotazo que le llegaba, y así se fabricó un par de ocasiones propicias.
Pero, acaso en su peor momento, San Lorenzo encontró el gol en una acción rápida, en la que Villalba recibió el balón sobre la derecha y asistió a Correa, que entró por el centro y definió ante el indefenso Azcona.
A pesar de encontrar la ventaja, San Lorenzo estuvo lejos de dominar el partido con mayor soltura, y en los últimos minutos sufrió un par de sofocones, primero con un zurdazo alto de Angulo luego de una notable jugada individual, y ya en la última acción del cotejo, cuando Daniel Angulo desvió un zurdazo, e Independiente del Valle debió resignarse a una caída tras estar cerca del empate.

No hay comentarios.: