NACIONAL CAE GOLEADO EN ARGENTINA Y SE COMPLICA

Newell's tuvo una gran actuación y goleó 4-0 a Nacional de Uruguay, para convertirse por diferencia de goles en el escolta del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
De local, el equipo de Alfredo Berti le dio una clase de fútbol al de Gerardo Pelusso. Los goles los marcaron Maximiliano Rodríguez (14'), Jorge Curbelo (en c. 45') , Lucas Bernardi (54') y Horacio Orzan (87').
Nacional cayó sin atenuantes, prácticamente, nunca tuvo la pelota y sin ella es muy difícil atacar y anotar para poder ganar. Este resultado, sumado a la derrota que sufrieron como locales ante Gremio, complica el futuro de los tricolores en la Copa Bridgestone Libertadores.
Cuando aún faltaban 20 minutos para terminar el partido en el estadio Marcelo Bielsa, los jugadores de Newell´s tocaban y tocaban la pelota. Se pasaban el balón, muchas veces hacia los costados haciendo tiempo y es que ya estaba todo liquidado. El dominio del equipo argentino fue total a lo largo de todo el partido y ganó con justicia.
Ya en el primer tiempo, la imagen de Iván Alonso, levantando sus brazos para que el arquero Munúa que sacaba desde su arco lo viera, demostraba claramente lo que era el partido para Nacional. Los tricolores no tuvieron la pelota, no la recuperaron en la mitad de la cancha.
"Maxi" Rodríguez anotó un golazo tras un pase de Bernardi y abrió el marcador a partir de ese momento, los rosarinos movieron la pelota como quisieron sin exigirse demasiado. Los dirigidos por Gerardo Pelusso prácticamente no llegaron al arco de Guzmán, recién al final del primer tiempo Nacional tuvo algunos acercamientos al área rival, sólo chispazos. Ignacio González se perdió el empate tras pase de Renato César, peor, cuando agonizaban los primeros 45' Jorge Curbelo quiso cortar una pelota y convirtió en su propio arco.
El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con dominio de Newell´s y una gran atajada de Munúa a Heinze. Recién después de que los argentinos anotaran el tercer gol, por intermedio de Bernardi tras gran jugada colectiva, llegaron los cambios en Nacional y es que más allá que el equipo de Pelusso estrelló una pelota en el travesaño y "Nacho" González probó de lejos, el partido no tuvo muchas variantes. Faltando tres para el final, Orzán liquidó el partido anotando el cuarto gol.
Y pensar que Pelusso se ilusionaba con ver jugar juntos a Rinaldo Cruzado e Ignacio González, pero nunca se encontraron y el peruano tuvo que ser sustituido. Dos derrotas en el mismo número de partidos de Copa Libertadores complican mucho el futuro de Nacional en el grupo 6, su próximo partido es frente a Atlético Nacional en Medellín.

No hay comentarios.: