EL VALENCIA DE PIZZI A OCTAVOS

El Valencia empató 0-0 con el Dynamo en el Estadio de Mestalla en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y se clasificó para los octavos gracias al triunfo cosechado la semana pasada en Chipre.
A pesar del 0-2 de la ida, Juan Antonio Pizzi, entrenador del conjunto español, apostó por un once de garantías liderado por el chileno Eduardo Vargas y por el joven Paco Alcácer. Por su parte, su homólogo en el club ucraniano, Oleg Blokhin, recuperó para el duelo al talentoso Andriy Yarmolenko, que no pudo jugar la semana pasada por sanción.
Lógicamente, el Dinamo Kiev comenzó llevando el paso del encuentro ya que está obligado a buscar el resultado, el luso Miguel Veloso, tuvo la primera ocasión con un lanzamiento desde fuera que se marchó por encima del larguero de la meta de Diego Alves. Tras esta acción, el duelo se igualó y el Valencia dió señales de vida en el ataque tras superarse el ecuador del primer acto.
Los de Pizzi estuvieron cerca de adelantarse en el marcador con un saque de falta que ejecutó Parejo y que Vargas remató de cabeza, en el segundo palo, al lateral de la red. Antes del descanso, el Valencia tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, Fede Cartabia se sacó un potente disparo desde la frontal que Olexandr Rybka rechazó, pero Vargas, que recogió el balón, tras regatear al meta, no pudo rematar a portería.
El guión del choque no cambió en el inicio del segundo tiempo con ambos conjuntos tratando de apoderarse del balón, aunque el Dinamo Kiev lo tenía mucho más tiempo en su poder, aún así, Alcácer tuvo en su cabeza el gol tras un centro de Míchel desde la derecha, pero no acertó a conectar el balón, cuatro minutos después, lo intentó Vargas tras un pase desde la izquierda de Fede, el remató se marchó alto.
A 20 minutos del final, los visitantes disfrutaron de una gran oportunidad con un lejano tiro de Veloso que golpeó en el larguero de la meta de Diego Alves. Los ucranios estaban a un tanto de dar vida a la eliminatoria sin embargo, el equipo "ché" logró controlar la situación y dormir el partido hasta final.
El Valencia se medirá en octavos al Ludogorets búlgaro, que eliminó a la Lazio, el duelo de ida se jugará el 13 de marzo en Bulgaria, mientras que la vuelta será una semana después en Mestalla.

No hay comentarios.: