EL MADRID SE LLEVA EL "PRIMER SET"

El Real Madrid, con dobletes de Cristiano Ronaldo (52' y 89'), Gareth Bale (21' y 69') y Karim Benzema (13' y 57'), se paseó con un 1-6 de escándalo en su visita al Schalke 04 por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones europea, con lo que deja más que encarrilado su pase a los cuartos.
El partido careció de emoción y los visitantes, muy superiores en todas las facetas del juego, consiguieron pronto distanciarse con tantos de Benzema y Bale, en la segunda parte, CR7 y de nuevo Benzema y Bale completaron la aplastante goleada.
El holandés Klaas-Jan Huntelaar (91'), ex del Real Madrid, firmó el del honor local con una soberbia volea.
Cristiano Ronaldo, que regresaba al equipo después de tres partidos suspendido en España por una expulsión en Bilbao, se colocó como máximo anotador (11) de la actual 'Champions', superando en uno al sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG).
Desde el primer minuto el Real Madrid dejó claro que iba a llevar la iniciativa, más todavía tras el primer gol, en una jugada que lanzó Bale y en la que Cristiano Ronaldo cedió de tacón, antes de que el brasileño Felipe Santana tocara ligeramente y Benzema no perdonara, directo a la red.
El Schalke pudo responder instantes después, con un remate clarísimo de Julian Draxler, recuperado de una lesión, pero que se encontró con un salvador Iker Casillas.
El segundo zarpazo merengue hizo especial daño, Benzema robó un balón y pasó a Bale, que tras deshacerse del acoso de dos rivales envió con un tiro ajustado al palo, 0-2.
Con el Schalke casi noqueado por el resultado adverso, el Real Madrid jugó a placer y Cristiano llegó a estrellar un balón en el palo antes de fallar en un mano a mano con Ralf Fahrmann.
Benzema tuvo el tercero a centro de Marcelo, pero el Schalke resistió el monólogo blanco y se fue al descanso con dos en contra, que podían haber sido varios más.
En la segunda mitad, en su cuarto intento Cristiano acertó y logró el tercero del Real Madrid con un remate cruzado al segundo poste, el cuarto lo hizo Benzema al aprovechar un gran pase del portugués.
El galés Gareth Bale hizo el quinto en una jugada que se originó en un pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo.
A partir de ahí, prácticamente no hubo partido, el Madrid ya había cumplido y al Schalke ya no le quedaba ni salvar el honor. Cristiano también quería un doblete en Alemania y lo consiguió asistido por Benzema, poco después Klaas Jan Huntelaar descontó para el Schalke con una volea que probablemente se recordaría si hubiera sido lograda en otras circunstancias.
Para el Schalke lo peor de la noche tal vez haya sido que uno de sus mejores jugadores haya sido el meta Fährmann, que salvó a su equipo en el menos tres ocasiones y evitó que la goleada fuera todavía mayor. El Real Madrid, por su parte, ya puede hacer planes para cuartos de final y además la noche de hoy puede haber sido un exorcismo eficaz para ahuyentar los fantasmas que solían aparecer antes de cada visita a Alemania.

No hay comentarios.: