EL AZ CONFIRMA SU CLASIFICACIÓN ANTE EL LIBEREC

El AZ Alkmaar sobrevivió a un duro partido contra el Slovan Liberec y rescató el empate que le permitirá medirse en octavos de final al Anji Makhachkala.
Después de que Nick Viergever diera la ventaja a los holandeses en el 0-1 de la ida del pasado jueves, el defensor volvió a marcar (19') para poner al AZ por delante de nuevo. Pero Yevhen Budnik (72') marcó tras el descanso para igualar el choque, y aunque lo intentaron hasta el final los checos no pudieron lograr el gol que les hubiera dado el pase.
Invicto en el torneo hasta la fecha, el AZ empezó el partido sabiendo que un gol acabaría con las esperanzas de su rival y en los primeros 15 minutos presionó para adelantarse con ocasiones fabricadas por Etienne Reijnen y Aron Jóhannsson. Finalmente Viergever hizo su segundo gol de la eliminatoria cuando el capitán se zafó de la marca de Budnik para rematar un saque de esquina de Nemanja Gudelj y batir a Lukás Hrosso.
El Slovan respondió con una ocasión de Jan Rajnoch que obligó a una gran parada de Esteban antes del descanso y David Pavelka volvió a hacer trabajar al guardameta local tras el descanso con un disparo con efecto. La presión aumentó y Esteban volvió a ser decisivo en una ocasión de Serhiy Rybalka, pero los visitantes finalmente lograron igualar la contienda cuando Budnik mandó a la red un centro de un saque de esquina, un remate de Josef Sural en el minuto 88 fue el último susto para un AZ que finalmente confirmó su clasificación.

No hay comentarios.: