CATÓLICA VENCE A IQUIQUE Y ACECHA AL COLO COLO

Universidad Católica se impuso por 1-0 a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo en el partido que abrió la novena fecha del Torneo de Clausura Chileno.
El solitario gol de los cruzados lo marcó Álvaro Ramos (38') en un duelo en que los locales fueron ampliamente superiores en el juego, no así en el marcador.
De esta forma, el equipo que adiestra Rodrigo Astudillo, volvió a acercarse al líder Colo Colo, ya que ahora está a sólo 3 puntos.
En el primer tiempo, la UC tuvo el dominio exclusivo del partido y fue el único equipo que inquietó la portería rival.
No es casualidad que el portero iquiqueño, Rodrigo Naranjo, se conviertiera de a poco en una de las figuras del compromiso.
Pero la resistencia nortina iba a terminar cuando tras una jugada de Darío Bottinelli, el delantero Álvaro Ramos tomara el balón y batiera al buen meta celeste para decretar la apertura de la cuenta.
El ariete del cuadro de la franja no celebró su tanto, debido a que es formado en los "Dragones Celestes".
Cuando recién se iniciaba el complemento, hinchas de la galería Mario Lepe de San Carlos de Apoquindo, realizaron una protesta hacia los jugadores cruzados, lo que tuvo el partido detenido por un par de minutos.
Una vez reiniciado el fútbol, la UC siguió dominando el lance, pero no pudo estirar las cifras. Por el lado de la visita, Iquique no estuvo en su mejor noche y no lograron complicar en ningún momento a Cristopher Toselli.
De esta forma, la Universidad Católica completó 19 unidades y sigue acechando a Colo Colo, cuadro que lidera cómodamente el campeonato nacional. En tanto, los "Dragones Celestes" se mantienen cuartos con 16 puntos.
En la próxima fecha, la UC visitará a Rangers en Talca, mientras que los iquiqueños recibirán a Cobreloa.

No hay comentarios.: