BENFICA SIN APUROS

El Benfica barrió 3-0 al PAOK con un jugador menos para lograr su pase a octavos de final de la UEFA Europa League.
El PAOK, que perdió 0-1 en la ida, tuvo que agradecer a su portero Panagiotis Glykos el hecho de llegar con empate a cero al descanso, pero el partido se decantó tras la expulsión de Kostas Katsouranis, ex del Benfica, y el gol de Nicolás Gaitán (70') de falta directa, un penal transformado por Lima (79') y otro tanto de Lazar Markovic (80') hacen que los lusos se citen en octavos de final con el Tottenham Hotspur.
El vigente subcampeón comenzó mejor el partido y cerca estuvo de obtener recompensa, el mediapunta serbio Filip Djuricic conectó con el delantero Óscar Cardozo, pero el paraguayo estrelló la pelota en el lateral de la red de la meta de Glykos. En la otra portería, Artur anduvo rápido para evitar el gol de Lucas.
El equipo de Jorge Jesus siguió apretando, y Eduardo Salvio obligó a Glykos a hacer una gran parada. Posteriormente, el portero heleno vio cómo el intento de Gaitán se iba fuera, un lanzamiento venenoso de Cardozo puso en apuros a Glykos, pero al final se hizo con el esférico.
El Benfica siguió intentándolo tras su paso por los vestuarios, y un potente disparo de André Gomes desde 30 metros lo repelió Glykos, el equipo griego lo dio todo para tratar de meterse en la eliminatoria, y un cabezazo de Ergys Kace estuvo cerca de colarse en la meta local.
Sin embargo, las esperanzas griegas se disiparon cuando Katsouranis derribó a Lima cuando encaraba la portería rival, por si fuera poco, Gaitán marcó el 1-0 con un genial lanzamiento de falta, despues, una falta de Hedwiges Maduro dentro del área permitió a Lima hacer el segundo de la noche, ante de que Markovic rompiera la defensa visitante para cerrar el partido.

No hay comentarios.: