ALL BOYS SACA EMPATE ANYE RACING

Racing Club, que venía de tres derrotas consecutivas, empató como local con All Boys, 1 a 1, en un encuentro jugado en el estadio Juan Domingo Perón, correspondiente a la quinta fecha del torneo Final.
Diego Villar (36') abrió el marcador para la "Academia" y Marcelo Bustamante (88')) empató el partido sobre el final.
Con este resultado, el equipo conducido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, sumó 4 unidades a raíz de una victoria 3-0 ante Colón, en el debut del torneo, el empate de hoy y tres caídas seguidas: 1-0 ante San Lorenzo y Tigre, y 3-1 frente a Arsenal el sábado pasado.
Por su parte, el conjunto de Floresta, que venía de vencer 1-0 a Olimpo en la fecha pasada, rescató una igualdad que lo deja con 5 puntos, debido a un empate 1-1 ante Atlético Rafaela en la primera jornada y dos derrotas (1-0 frente a Estudiantes de La Plata y 3-0 con Vélez Sarsfield).
El encuentro, hasta los primeros 30 minutos, salió como había planificado el entrenador visitante, Ricardo Rodríguez, para controlar al local en la mitad de la cancha en base de la presión a los jugadores más desequilibrantes en ese sector.
Esto le quitó profundidad a Racing, que no pudo abastecer a sus delanteros para llegar con peligro.
Después levantó Villar y Francisco Cerro en el local, que equilibró la mitad de la cancha, por lo que Rodrigo De Paul tuvo más contacto con la pelota.
Así, Racing se puso en ventaja tras un centro desde la izquierda de De Paul que sobró a todos y le quedó a Villar, que paró el balón con el pecho, enganchó y con un zurdazo corto superó a Nicolás Cambiasso.
All Boys respondió con tiro del chileno Gonzalo Espinoza, que se fue cerca del palo derecho, a partir del gol, el conjunto dirigido por Merlo tuvo más claridad y dominio del juego.
En el segundo tiempo, Racing le entregó la pelota a su adversario y apostó al contraataque basado en la velocidad de Luciano Vietto y Valentín Viola.
Casi se le da esta fórmula cuando Vietto escapó por derecha, cedió al medio donde la dejó pasar Viola y derivó en Cerro, que definió con zurdazo cruzado que se fue pegado al palo derecho.
Después un tiro desde afuera de Nicolás Cabrera, que salió cerca, demostró que Racing había retrocedido demasiado ante un rival prácticamente inofensivo.
A esto también contribuyó el entrenador Merlo, que hizo ingresar a Claudio Corvalán (defensor) por el conductor De Paul y Mauro Camoranesi (de buen pie) por Vietto (que complicaba con su velocidad a la defensa visitante).
El local pagó caro su mezquindad sobre el final con el empate de Bustamante, que definió ante Saja, después de que le llegara el balón, luego de un rebote en una jugada de pelota detenida.
En la próxima jornada, Racing visitará, el miércoles a Lanús y All Boys recibirá, el martes a Argentinos Juniors.

No hay comentarios.: