ALIANZA PETROLERA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA

Alianza Petrolera derrotó en Florida blanca al Junior (1-0) en partido válido por la octava fecha de la Liga Postobón, el único gol fue marcado por Ayron del Valle (86') Ambos equipos terminaron con 10 hombres.
Los primeros minutos del encuentro, como es habitual en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, fueron muy trabados, de juego muy lento, sin dueño claro del balón u opción alguna. El encuentro ganó en ritmo cuando Ayron del Valle remató dentro del área para los locales y de forma espectacular el portero Sebastián Viera envió la pelota al tiro de esquina.
Luego del susto, la visita pareció cambiar de estrategia e inició un juego de toques que lo arrimaron de a poco al área rival, hasta que finalmente tuvieron su primera opción clara con Juan Guillermo Domínguez, el lateral disparó con peligro para que esta vez fuese el guardameta Ricardo Jérez quien se llevara todos los aplausos en 24 minutos.
La confianza de los costeños siguió en alza, teniendo con Michael Ortega dos disparos que casi mueven el marcador, el primero fue en un tiro libre desde el costado izquierdo, el cual pasó tan cerca que fue gritado como gol por la parcial "Tiburona" en la tribuna occidental; el segundo fue antes de finalizar la primera mitad, desde 40 metros, estrellando el balón en el palo derecho de los "Petroleros".
Con la llegada del descanso, parecía que los "Aurinegros" tomarían aire, pero nada de ello ocurrió. A los pocos segundos de la parte complementaria fue expulsado el defensor Jonathan Ávila tras fuerte falta sobre Vladimir Hernández.
Tras esto, los "Rojiblancos" aumentaron su volumen de juego y avisaron con Jorge Aguirre, quien totalmente libre de marca y casi en el área chica decidió parar un balón que se le fue largo.  Martín Arzuaga probó al borde del área, desde la misma posición, pero entre Jérez y su leve falta de puntería ahogaron la celebración del "Toro".
Cuando quedaban 18 minutos, el duelo volvió a dar un giro inesperado al ser expulsado Domínguez por doble amonestación, de esta forma ambos equipos acabarían con 10 elementos. Además, cuando no podía ser peor el transcurso para los barranquilleros, del Valle tuvo su revancha, recibió un pase a ras de grama desde el costado derecho y por medio de un remate en el área chica puso el 1-0 final en el marcador.
Con el pitazo final, Alianza Petrolera consiguió su primera victoria, llegó a 5 puntos, y recibirá motivado al Once Caldas este domingo con la posibilidad de salir de la promoción. Por su parte, Junior perdió el invicto, permaneció en 15 unidades y no volverá a jugar sino hasta el martes 11 de marzo, en Barranquilla, contra Millonarios.

No hay comentarios.: