ADEBAYOR PONE AL TOTTENHAM EN OCTAVOS

El Tottenham Hotspur logró remontar un tanto en contra para dejar fuera al Dnipro y meterse en los octavos de final de la UEFA Europa League. La expulsión de Roman Zozulya y los goles de Emmanuel Adebayor (65' Y 69'), fueronclaves en la victoria por 3-1 del equipo del norte de Londres. Su próximo rival será el  Benfica.
El cuadro de Juande Ramos se llevó la ida por 1-0 en Ucrania, pero pronto se dio cuenta de que en White Hart Lane las cosas iban a ser distintas, el Tottenham salió mucho más agresivo desde el principio y también mucho más sólido atrás.
Sin embargo la primera mitad no tuvo demasiadas ocasiones de peligro, Hugo Lloris prácticamente no tuvo trabajo en su portería, y Denys Boyko solo tuvo que emplearse a fondo en un disparo desde fuera del área de Christian Eriksen. El planteamiento de Tim Sherwood con Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor arriba no daba los resultados esperados, ya que ninguno de los dos arietes ocupaba realmente el puesto de nueve y en las bandas su influencia se difuminaba.
Tampoco los hombres de Juande hacían daño, Roman Zozulya se perdió en la lucha con los centrales del cuadro inglés y Yevhen Konoplyanka estuvo desaparecido durante el primer periodo.
En la segunda parte la historia iba a cambiar radicalmente, en un centro al área de Ruslan Rotan desde una falta directa permitió a Zozulya (48') lograr un gol que ponía la eliminatoria muy complicada para el Tottenham.
Sin embargo iba a llegar el empate, Eriksen (56') ejecutó una falta con maestría desde el costado izquierdo para batir a Boyko y dejar la eliminatoria a dos goles para los suyos. Este tanto espoleó a la afición de los "spurs", que animó a su equipo a irse con todo arriba para buscar la remontada. Pero Konoplyanka volvió a meterles el susto en el cuerpo en una jugada de estrategia que acabó con un disparo al poste del internacional ucraniano.
A la hora de partido Zozulya fue expulsado al ver roja directa tras una acción con Jan Vertonghen, sin duda un punto de inflexión en el partido, un minuto después Adebayor anotó el 2-1 para su equipo en un buen remate en el interior del área tras un centro de Eriksen para asegurar un final de partido lleno de emoción, y despues hizo el 3-1 para dejar al equipo de Sherwood virtualmente en octavos de final.

No hay comentarios.: