SANTA FÉ CAE EN MORELOS

Monarcas Morelia logró una ventaja de 2-1 sobre Independiente de Santa Fe en el juego de ida dentro de la recalificación para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014.
Morelia de México venció a Independiente Santa Fe de Colombia en el partido de ida de la llave 5 de la primera fase de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia.
El chileno Héctor Mancilla (27') y Armando Zamorano Flores (65') anotaron por los "Monarcas" mexicanos, mientras que el argentino Omar Pérez (84') descontó por los "Cardenales" colombianos, reinvindicándose ya que minutos antes falló desde el punto penal.
La vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo 4 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá.
El ganador de la serie se integrará en el Grupo 4 de la Copa, donde ya esperan para la segunda fase el Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.
La primera jugada clara para Santa Fe la tuvo Luis Carlos Arias luego de una triangulación entre Omar Pérez y Daniel Torres, remató al cuerpo del portero Carlos Rodríguez, quien rechazó al tiro de esquina.
Tras el cobro erróneo de esquina, el contragolpe le pasó factura al cuadro "Cardenal", en un desborde por zona izquierda  Armando  Zamorano habilitó a Héctor Mancilla, quien en solitario definió ante la portería de Camilo Vargas.
Para el segundo tiempo, Wilson Gutiérrez trató de recomponer y envió a la cancha a  Jéfferson Cuero por el juvenil central Yerry Mina, cambiando la figura a un cuatro en el fondo y dándole mayor salida por zona izquierda al equipo.
La primera opción clara del complemento llegó luego de un centro de Cuero que impactó Wilder Medina sobre el portero Rodríguez, quien rechazó al tiro de esquina.
A pesar de que Santa Fe buscó empatar las acciones, fue Monarcas el que aumentó la diferencia, luego de una jugada en la que Aldo Leao Ramírez habilitó a Armando Zamorano, quien dejó en el camino a Jose Julián de la Cuesta y remató rastrero para poner el segundo.
Al minuto 76, un desborde de Jéfferson Cuero por zona izquierda terminó en una falta que el árbitro venezolano determinó como penal, al cobro llegó Omar Pérez, quien como de costumbre cobró al centro, pero esta vez,  el arquero Rodríguez aguantó y alcanzó a rechazar el balón con los pies.
Pasaron apenas siete minutos para que en una falta que nuevamente originó Jéfferson Cuero en el borde del área, llegara el capitán, Omar Pérez,  quien tras el cobro de media distancia terminó rompiendo la barrera mexicana y de paso la portería de Rodríguez, quien no pudo contener la pelota.

No hay comentarios.: