ORIENTE PETROLERO PEGA PRIMERO

Oriente Petrolero le ganó 1-0 a Nacional en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores. Gualberto Mojica (32') anotó el único gol del encuentro que se disputó en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Pese a la derrota no es un mal resultado para el Nacional de Uruguay, el equipo "charrúa" cayó por la mínima diferencia, y la llave quedó abierta para que se resuelva en Montevideo.
En tanto, el duelo marcó el debut oficial de Rinaldo Cruzado con camiseta del Nacional, el peruano jugó todo el segundo tiempo y fue de los mejor de su equipo en esa etapa, no paró de generar acciones de peligro, pero sus compañeros no estuvieron con suerte en la definición.
La lluvia y el agua empozada complicaron un partido que tuvo más errores que certezas. Nacional tardó en acomodarse en la cancha y cuando lo hizo, en el mejor momento, llegó el gol de Oriente Petrolero.
Fue a los 32', cuando una pelota cruzó toda el área de Nacional de derecha a izquierda sin que ningún zaguero lograra despejarla, y tras una buena pared que terminó con un zapatazo de Gualberto Mojica para poner el 1-0 y dejar sin chance a Gustavo Munúa.
Antes, otro error en el fondo tricolor (un resbalón de Guillermo De los Santos) dejó solo a un delantero rival ante Munúa, que salvó de una manera notable lo que bien pudo ser la apertura del marcador.
En medio de esas dos situaciones, Nacional generó sus oportunidades, más que nada de pelota quieta y con juego aéreo, pero sin llegar a profundizar sobre el arco de Carlos Arias, que le sacó un cabezazo a Iván Alonso en la más clara que tuvo el equipo de Gerardo Pelusso.
El Oriente también tuvo sus propias oportunidades más aún con la apuesta de Silva que retiró al defensor Wilder Zabala para aumentar la presión con el atacante Rodrigo Vargas.
Entró en cancha el experimentado Álvaro Recoba sin lograr cambiar la historia, aunque en el último suspiro lanzó un tiro de esquina buscando un gol olímpico desviado por Arias.
La revancha se jugará el próximo 4 de febrero en Montevideo y el ganador de la serie será emparejado en el grupo 6, con el Newell's argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

No hay comentarios.: