LANÚS ENCAMINA SU CLASIFICACIÓN

El Lanús resolvió con autoridad el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2014 frente al Caracas al ganar 2-0 con un doblete del defensa Paolo Goltz (19' y pen. 87'), lo que permite a los argentinos afrontar la revancha con calma.
El "granate", actual campeón de la Copa Sudamericana, salió por la victoria en el estadio caraqueño, cuyo pobre aforo es fiel reflejo del limitado interés que despierta el fútbol en el país caribeño, y se acomodaron rápido en el terreno juego, con sus tres puntas Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez.
Tras un par de avisos de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, Goltz consiguió desmarcarse tras un lanzamiento de córner y cabecear en solitario un balón que entró cruzado rozando el poste derecho del arco de un impotente Alain Baroja.
Aunque con un juego gris e impreciso, los caraqueños resistieron el juego ofensivo de los rioplatenses, y hasta estuvieron cerca del empate en el segundo tiempo, pero un penal inexistente en los compases finales, convertido de nuevo por Goltz, sentenció el partido y prácticamente la eliminatoria.
La revancha de esta serie se jugará el jueves 6 de febrero, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús.
El equipo que resulte ganador jugará la Fase de Grupos junto a Cerro Porteño de Paraguay, O'Higgins de Chile y Deportivo Cali de Colombia.
En los primeros minutos, Lanús le generó peligró a un débil Caracas con la movilidad de sus delanteros y tardó cuatro minutos en generarle la primera jugada de peligro, con una maniobra dentro del área de Lautaro Acosta, quien más tarde otra vez estaría cerca de romper la paridad con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño.
El buen trabajo del mediocampo y los pocos recursos del rival, hizo que Lanús se sintiera cómodo en el partido asi pudo abrir el marcador, fue por intermedio de una pelota parada, cuando tras un córner del paraguayo Víctor Ayala por izquierda, Goltz ganó de cabeza y ubicó el balón al lado del poste zurdo del arquero venezolano.
Con la ventaja, Lanús controló el encuentro frente a un Caracas que le costó muchísimo inquietar al arquero Agustín Marchesín.
En el complemento, el partido fue discreto y mal jugado, salvo algunas apariciones de los jugadores ofensivos de Lanús, como cuando probó desde fuera del área Oscar "Junior" Benítez y su disparo se fue apenas desviado.
Recién a los 30 minutos, Caracas puso por primera vez en aprietos a Lanús, el ingresado Luis González encaró al área y al ver adelantado a Marchesín disparó y el balón se estrelló en el travesaño.
Pero después, los venezolanos no pudieron continuar con su mejoraría y Lanús, tranquilo con la ventaja, esperó en su campo para salir de contra.
A cinco del final, el árbitro cobró penal a Lautaro Acosta de un defensor venezolano, y Goltz, de gran noche, cambió por gol para casi liquidar la serie.

No hay comentarios.: