LA "U" SACA MÍNIMA VENTAJA ANTE GUARANÍ

La Universidad de Chile venció por 1-0 a Guaraní de Paraguay en un duelo válido por la fase previa de la Copa Libertadores. El único gol del partido que se jugó en el Estadio Nacional fue obra del uruguayo Rodrigo Mora (63').
De esta forma, los azules sacaron una importante ventaja de cara al partido de vuelta, en su objetivo de clasificar a la fase de Grupos del certamen continental.
En el primer tiempo el duelo fue muy disputado en la mitad de la cancha, pero siempre los azules exhibieron mejor control de las acciones.
Sin embargo, en todo el primer tiempo, ninguno de los dos elencos llegó con riesgo. La más clara por el lado de la "U" llegó a los 35', cuando Gustavo Lorenzetti buscó un pelotazo largo, pero el volante argentino chocó con el portero Alfredo Aguilar, los "azules" reclamaron penal que el juez no pitó.
En el complemento, Guaraní se fue "con todo" en busca de lograr un importante gol como visitante.
A los 47', el portero azul Luis Marín, se vistió de héroe al lograr una doble contención espectacular para evitar la celebración paraguaya.
Tras ello, los visitantes siguieron controlando las acciones y la "U" no conseguía jugar con claridad, lo que impacientó a los hinchas que llegaron a Ñuñoa.
En el minuto 55 el árbitro del compromiso, Martín Vázquez, detuvo el encuentro luego que simpatizantes azules prendieran bengalas, hecho que está prohibido por la Conmebol.
Tras la reanudación del lance llegó la alegría de los asistentes del Estadio Nacional  cuando Ramón Fernández asistió a Rodrigo Mora, quien controló de pecho y definió con una espectacular chalaca para abrir la cuenta.
Luego del tanto, los azules pudieron liquidar el partido, sobre todo en una chance con la que contó Mora, quien se perdió una opción solo frente del arco, tras recibir un pase del recién ingresado Isaac Díaz.
El equipo de Cristián Romero enfrentará con una leve ventaja a Guaraní en el compromiso de vuelta que se disputará el próximo jueves 6 de febrero en el Defensores del Chaco de Asunción.

No hay comentarios.: