ÉVERTON VUELVE AL TRIUNFO

Everton derrotó por 3-2 a la Universidad de Concepción, en partido válido por la quinta fecha del Torneo Clausura de Chile. Para los ganadores anotaron Matías Donoso (3'), Orlando Gutiérrez (7') y Ángel Rojas (64'). Descontaron Gabriel Vargas (74') y Sixto Peralta (85').
Los dirigidos por Nelson Acosta sumaron sus primeros tres puntos en el campeonato y en la tabla general dejaron momentáneamente el último lugar, con sus 19 unidades contra 17 de Huachipato.
Por su parte, los del Campanil recibieron su segunda caída consecutiva y se quedaron con nueve puntos.
Apenas iniciado el partido, Gabriel Vargas tuvo la apertura de la cuenta, con un tiro que Gustavo Dalsasso envió al corner, al minuto siguiente, tras un centro de Luciano Leguizamón, Matías Donoso abrió la cuenta con un cabezazo para la visita.
Luego, Orlando Gutiérrez estiró la cuenta con un golazo de chalaca en plena área chica, los ruleteros anotaron luego de 380 minutos de sequía goleadora.
El 3-0 llegó con un golazo cuando Ángel Rojas definió un contraataque con clase, levantando el balón sobre la salida de Cristián Muñoz.
Diez minutos más tarde, el goleador Gabriel Vargas anotó el primer descuento y los "penquistas" se fueron con todo sobre el arco de Dalsasso en Yumbel, la emoción creció con el descuento de Sixto Peralta, de cabeza, sin embargo, fue 3-2 a favor de la visita.
Hace cinco partidos que Everton no derrotaba  a la U. de Concepción por Torneos Nacionales de Primera División, con tres derrotas y dos empates, desde el 5 de julio de 2008, cuando festejaron por 2-1 en Viña del Mar.

No hay comentarios.: