EL DIM DERROTA A PASTO EN CASA

Independiente Medellín se impuso 2-0 ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot por la segunda fecha de la Liga Postobón 2014-I. El equipo del profesor Pedro Sarmiento sumó sus primeras tres unidades en la Liga y comenzó su camino por la clasificación entre los ocho mejores de Colombia.
El Medellín fue el equipo que tomó la iniciativa en el compromiso, y antes de que el reloj completara el minuto de juego Yulián Mejía ya había probado los reflejos de Lucero Álvarez, quien respondió de muy buena manera y envió la pelota al tiro de esquina.
Con el pasar de los minutos el DIM retomó el control de la pelota y el compromiso se hizo de ida vuelta, con dos elencos que evidenciaban fortalezas ofensivas de mitad de cancha para adelante. Pasto con la elaboración de Juan Sebastián Villota y los remates de JJ Montaño, mientras el "Poderoso" intentaba sorprender con la apertura de la cancha y las insinuaciones de Mejía.
El conjunto pastuso controlaba bien las intenciones de ataque del equipo que vestía de ‘Rojo’ y evitaba dejar libres a los delanteros rivales, hasta que el local abrió la defensa con el movimiento de balón y Giovanni Hernández filtró una pelota a Yorleys Mena, para que este fuera derribado dentro del área y se sancionara penal, el cobro lo hizo efectivo Germán Cano (29') y puso el marcador 1-0 a favor del DIM. Después de la anotación el balón transcurrió más por la mitad de la cancha y para ambas escuadras fue más difícil pasar la marca del rival para llegar al último cuarto de cancha.
En el inicio de la etapa complementaria el equipo de Pedro Sarmiento fue imparable, antes de que se jugaran dos minutos Germán Cano (48') ya había anotado el segundo gol de la contienda después de un desborde de Luis Tipton que dejó al artillero argentino mano a mano con el guardameta Lucero Álvarez.
Con la misma intensidad de la jugada del gol fueron los primeros minutos para el "Equipo del Pueblo", en los que el combinado antioqueño tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero se encontró con un arquero que supo resolver en varias oportunidades.
El elenco del "Galeras" tuvo una opción clara que se estrelló en el vertical de la mano izquierda del portero Leandro Castellanos. De ahí en adelante y con los cambios efectuados por Sarmiento, el partido se hizo de trámite y solo un remate de Juan Sebastián Villota puso en riesgo alguno de los pórticos.
Con este resultado, el DIM se ubicó parcialmente en la octava posición de la tabla con tres unidades, una casilla por encima del cuadro pastuso que acumula un punto de su primera presentación.

No hay comentarios.: