EL CAMPEÓN ESTA EN SEMIFINALES

El Atlético de Madrid, defensor del título, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-2 al Athletic de Bilbao (1-0 en la ida), en San Mamés, y se enfrentará al Real Madrid por un puesto en la final de la competición.
Los jugadores dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone remontaron el gol inicial de los locales y finalizan este complicado emparejamiento, contra uno de los equipos más en forma de la Liga, con dos victorias en dos encuentros muy disputados.
El Athletic había igualado la eliminatoria con el tanto de Aritz Aduriz (41') pero ya en la segunda parte el Atlético empató por medio de Raúl García (55') y el hispano-brasileño Diego Costa (85') sentenció.
Los locales, imbatidos en su nuevo estadio (inaugurado a mediados de septiembre) dominaron la primera parte y controlaron al equipo visitante, al que encerraron en su área con numerosos balones al área y remates de cabeza.
Pero la primera ocasión la tuvo el Atlético, Diego Costa se plantó delante de Iago Herrerín, pero el portero le ganó la partida al rechazar su disparo con la pierna.
La primera mala noticia para el Atlético fue la lesión que sufrió el brasileño Filipe Luis, el lateral izquierdo tuvo que retirarse en camilla y le sustituyó el argentino Emiliano Insúa.
Bajo una copiosa lluvia, el Athletic se mostró tan agresivo como de costumbre en su campo, en el minuto 5 Ander Herrera remató de cabeza pero despejó a córner el belga Courtois, en el 22', Aduriz no encontró portería también de cabeza y en el 34', Mikel Rico disparó demasiado cruzado.
Finalmente llegó el gol de Aduriz, Mikel Balenziaga ganó la línea de fondo y el ariete remató de cabeza con un gran salto en el que ganó la posición al uruguayo Diego Godín.
Los jugadores colchoneros regresaron del vestuario con la ambición que les faltó en la primera mitad. asi llegó llegó el gol de la igualdad, Raúl García remató de volea desde el punto de penal y puso el empate en el marcador.
Volcado en el área visitante, Diego Costa sentenció en un contraataque en el que con todo el campo por delante regateó a Herrerín para marcar a placer.
Mañana se enfrentarán el Racing de Santander (segunda división B) y la Real Sociedad, que ganó 3-1 en su estadio de Anoeta la semana pasada, el ganador de esta eliminatoria jugará contra el Barcelona por un puesto en la final.

No hay comentarios.: