DEP. CALI SE CORONA CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA COLOMBIANA

Deportivo Cali se convirtió en el nuevo campeón de la Superliga Postobón luego de imponerse ante Atlético Nacional en cobros desde el punto penal, el encuentro terminó 1-0 a favor de los antioqueños, pero el combinado "Azucarero" ganó 3-4 en los cobros desde los once metros y se alzó con un certamen más para su historia.
El partido comenzó con dominio de pelota de Atlético Nacional, equipo que oficiaba como local y que necesitaba comenzar a remontar el marcador en contra conseguido en el Pascual Guerrero, el Cali se paraba bien sobre su zona y al cuadro antioqueño le costaba penetrar la defensa "Azucarera".
Con el pasar de los minutos, el actual campeón de la Liga Postobón se vio mejor en la cancha, aunque por momentos el combinado visitante le metía miedo a la zaga rival con la velocidad de Carlos Rivas, que siempre estaba atento para picar en punta cuando salía un pase desde la zona de Andrés Pérez.
La única llegada de riesgo  fue para el combinado de Juan Carlos Osorio con un cabezazo de Óscar Murillo que atajó Mondragón de buena manera. Poco a poco Nacional se fue tomando confianza y luego de un centro, Jefferson Duque anotó de cabeza para emparejar el marcador global en la final de la Superliga.
Los minutos restantes de la primera parte fueron todos para el "Verde" antioqueño, quien dominó con toque de balón y estuvo cerca en dos ocasiones de aumentar el marcador y  evitar los penales desde temprano.
En la segunda parte, el juego empezó con la misma tónica, solo que Nacional era más punzante de mitad de cancha para adelantar y explotaba mejor los costados con los despliegues ofensivos de Orlando Berrio por derecha y de Luis Páez por izquierda. Leonel Álvarez para el segundo tiempo le dio ingreso a John Viáfara, pero la modificación fue poco efectiva en los primeros minutos y el jugador se ganó una tarjeta amarilla.
Aun con esa presión inicial el local no pudo aumentar la diferencia y el visitante comenzó a tener mayor contacto con el esférico, después del minuto 70 del compromiso, el partido bajó su intensidad y los filtros en el centro del campo que planteaban ambos equipos daban su efecto. Nacional no era tan vertical como al inicio de la primera parte y Cali comenzó a retomar un poco de su fútbol, principalmente para las incursiones ofensivas.
El duelo terminó en su tiempo reglamentario y todo quedó para los cobros desde el punto penal, en la primera tanda, Stefan Medina convirtió por el local y Luis Martínez le atojó el primer cobro a Andrés Pérez. En la segunda tanda Sherman Cárdenas la tiró a la izquierda pero hasta ese palo llegó el arquero Mondragón y Robín Ramírez emparejó las acciones 1-1, luego Edwin Cardona volvió adelantar a Nacional después de un muy buen cobro y Vladimir Marín volvió a igualar la contienda.
La cuarta serie la inició Juan David Valencia y la estrelló en el horizontal, mientras Fáiner Torijano le dio la ventaja al equipo de Leonel Álvarez. Daniel Bocanegra le dio esperanza a la afición antioqueña y anotó en su último cobro, pero John Viáfara le entregó el título de la Superliga Postobón 2014  y de paso un cupo a Copa Sudamericana al equipo del Valle del Cauca.

No hay comentarios.: