CATÓLICA VENCE A PALESTINO Y ALCANZA EL LIDERATO

Universidad Católica superó por 5-3 a Palestino en un partido que se jugó en San Carlos de Apoquindo y que fue válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura Chileno.
Los goles del cuadro cruzado fueron obra de Darío Bottinelli (7' y 15') , ambos de penal, Fernando Cordero (51'), Fernando Meneses (59') y Ramiro Costa (64'), mientras que los descuentos visitantes corrieron por cuenta de Nicolás Suárez (9') y Renato Ramos (21' y 80').
De esta forma, el equipo de la franja trepó, de momento, a la cima de la tabla de posiciones, igualando la línea de los 10 puntos del propio Palestino y Colo Colo.
El partido comenzó "con todo" por parte de ambos elencos, pero fueron los cruzados los que dieron el primer golpe.
Fue a los 7', cuando Darío Bottinelli cambió por gol un penal que cobró el árbitro, tras una mano en el área de Esteban Carvajal.
De inmediato, Palestino respondió y Nicolás Suárez cabeceó un pivoteo de Rodrigo Riquelme para marcar el empate a los 9 minutos.
Los de Rodrigo Astudillo quisieron retomar la ventaja al instante y lo consiguieron cuando otra vez desde los doce pasos anotó Bottinelli. Esta vez, la falta se cobró por un foul de Miguel Escalona sobre Matías Jadue.
Pero los árabes no se iban a rendir, Renato Ramos se estrenó de la mejor manera posible con la camiseta árabe, al batir a Cristopher Toselli con un potente remate.
En el lapso final, Universidad Católica salió con la intención de revertir la situación y concretar sus opciones para quedarse con el compromiso.
Y los cruzados se volvieron a poner en ventaja merced a un golazo de Fernando Cordero a los 51', despues Fernando Meneses confirmaría el alza del juego en el segundo tiempo, marcando el 4-2 tras una notable jugada personal. A los 64' fue el recién ingresado Ramiro Costa quien decretó la quinta cifra.
Palestino sintió las tres estocadas y no pudo volver a empatar, sin embargo, Ramos descontó con un cabezazo.
Así las cosas, Universidad Católica ahora se preparará para afrontar la revancha ante Huachipato por semifinales de Copa Chile, luego de la derrota por la mínima en Talcahuano.

No hay comentarios.: