BAYERN IMPARABLE EN LA BUNDESLIGA

Bayern Múnich consiguió ampliar su ventaja en el liderato del campeonato alemán a 13 puntos con respecto al Bayer Leverkusen (2º) tras imponerse al Stuttgart por 1-2, con un gol decisivo del español Thiago (91'), en partido aplazado de la 17ª jornada.
Un tanto del peruano Claudio Pizarro (75') y otro de chalaca de Thiago cuando el partido ya moría dieron la vitoria al Bayern de Múnich e hicieron inútil el gol del bosnio Vedad Ibisebic (30').
En un encuentro que se aplazó por la participación del equipo muniqués en el Mundial de Clubes en diciembre, los jugadores dirigidos por Pep Guardiola consiguieron una trabajada victoria y ampliaron a 13 su diferencia en el liderato del campeonato alemán con respecto al Leverksuen (2º).
En la primera etapa, el equipo muniqués la vio negra, ya que inició el compromiso cuesta abajo, a los 30' el delantero bosnio Vedad Ibisevic abrió el marcador para la escuadra anfitriona, tras vencer la resistencia del guardameta bávaro germano Manuel Neuer.
Sin embargo, la emoción para los campeones de Europa y del Mundo, llegó a los 76' con un gol de cabeza del atacante peruano Claudio Pizarro, quien ya registra dos dianas en lo que va de la temporada 2013 –14, en busca del bicampeonato.
Y el último tanto del partido, a favor del Bayern Múnich, llegó por intermedio del centrocampista Thiago Alcántara a los 99 minutos, con lo cual puso cifras definitivas al compromiso.
Con este resultado, Bayern Múnich sumó 50 unidades y se mantiene en la cima de la clasificación general; en tanto, Stuttgart quedó con 19 puntos en el décimo segundo lugar.
Pese al partido físico que planteó el Stuttgart, el equipo bávaro consiguió remontar el encuentro en gran parte gracias a la actuación del internacional españo Thiago, que además del gol de la victoria dio la asistencia del primer tanto.
El Bayern ya lleva 44 partidos sin perder en la Bundesliga, en la que sólo ha cedido esta temporada dos empates, ante el Friburgo y el Bayer Leverkusen.
Aventaja en trece puntos al Bayer Leverkusen y ya en 17 al Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach.

No hay comentarios.: