ALIANZA DERROTA A RENTISTAS EN "NOCHE DE LA MAGIA BLANQUIAZUL"

Alianza Lima jugó su primer partido en el Perú y fue con triunfo ante Rentistas (2-1) en el estadio de Matute en la "Noche de la Magia Blanquiazul".
El primero de la noche fue obra de Mauro Guevgeozián (7') el "Armenio" encontró un rechazo del arquero que él mismo provocó para marcar a boca de jarro.
El segundo vino con la zurda de Luis Trujillo (15') impresionante tiro libre del popular "Talara" para enloquecer a los 30 mil hinchas en Matute, un golazo.
El descuento de Rentistas vino a poco del final, Maidana ejecutó un tiro penal, George Forsyth atajó pero el rebote le quedó justo a Maidana para meterla.
Alianza Lima arrancó con un buen pie el compromiso y es que apenas en un cuarto de hora ya ganaba dos a cero a base de dinámica y tras dos acciones de buen fútbol.
Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti propusieron desde un principio y aprovecharon la velocidad de sus atacantes para llevar peligro al área visitante.
El primer gol llegó temprano gracias al uruguayo Mauro Güevgeozián, quien tras un centro perfecto de Junior Ponce puso a saltar a todo el estadio de Matute.
Alianza atacaba y asfixiaba al rival por las bandas, por lo que el segundo gol era cuestión de tiempo.
Ocho minutos más tarde, nuevamente Ponce encaró y originó un tiro libre que terminó en gol del lateral zurdo Luis Trujillo.
En adelante los uruguayos se hicieron del balón, pero no juntaron la posesión con los goles.
Rentistas solo logró anotar en una ocasión y fue por la vía del penal. Transcurrían 37 minutos de la parte inicial cuando uno de sus jugadores cayó dentro del área y el árbitro sancionó penal.
El delantero Guillermo Maidana la llevó hasta el punto de penal y erró, pero en el remate venció a Forsyth para poner el descuento.
En la segunda mitad ambos técnico hicieron variantes en sus equipos y el partido mostró un nivel más pausado que en la primera parte.
El marcador no se movió más y Rentistas vuelve a Uruguay, mientras que Alianza ilusiona a sus hinchas con alzar el título peruano a fin de año luego de ocho años sin conseguirlo.

No hay comentarios.: