AJUSTADO TRIUNFO DEL CRISTAL ANTE PARANAENSE

Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Atlético Paranaense en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores, aunque el triunfo dejó un sabor amargo ya que los dirigidos por Daniel Ahmed debieron ganar por más goles e ir tranquilos a Curitiba para disputar el compromiso de vuelta del próximo miércoles.
Los celestes fueron ampliamente superiores en el primer tiempo. La primera clara errada fue de Yoshimar Yotún, el zurdo quedó solo ante el arquero pero le remató a las manos, la segunda fue tras un cabezazo de Cossio en el área chica, a la tercera fue la vencida: Ávila (30') recibió un pase de cabeza de Leguizamón y definió con un remate cruzado. 
Culminaba el primer tiempo del encuentro entre peruanos y brasileños; y los dirigidos de Daniel Ahmed eran claramente superiores.
El trámite de la segunda mitad no cambió mucho. Cristal atacaba, pero fallaba y Paranaense intentaba aprovechar algún descuido, el cual llegó a los 55', Calcaterra jaló a un brasileño en el área y penal para la visita,  Ederson (55') puso el empate para el Paranaense.
Lejos de bajar los brazos, los cerveceros buscaron el tanto del empate, llegando con facilidad al área rival; sin embargo las débiles definiciones, no le permitieron encontrar el gol del triunfo.
A los 61', Carlos Lobatón recibió una fuerte falta por parte de Manoel Manoel Silva Carvalho, la misma que fue sancionada con la pena máxima, fue el mismo "Loba", quien definió y marcó el 2-1.
La reacción celeste no tardó y de ahi en más, todo fue para los de Ahmed, quienes tuvieron el tercero en varias oportunidades. Cossio erró un mano a mano, Calcaterra un remate en el área, Lobatón casi anota tras un tiro de esquina, y Ross escapó en muchas oportunidades, pero no supo resolver.
Sobre el final, el equipo brasileño equilibró las acciones, pero todo quedó igual. 2-1, pero un tanto en contra que podría costarle en la vuelta a los "cerveceros". El segundo partido se jugará el 5 de febrero.
Mención aparte para la figura del partido: Jorge Cazulo, una vez más el uruguayo fue el mejor de Cristal,
sin embargo, Ahmed tendría que encontrar la fórmula para que su equipo funcione cuando el volante no esté.

No hay comentarios.: