Y EL FÚTBOL VUELVE EL..

Al contrario de lo que sucede en gran parte de los países del Viejo Continente, el fútbol se intensifica especialmente en Inglaterra y Escocia.
Las ligas de Inglaterra, Escocia, Bélgica y Turquía se mantendrán al margen del "receso" navideño que invade el resto de principales ligas en Europa.
De hecho, mañana el balón vuelve a rodar en la Premier y en Escocia en donde se celebran en los diferentes campos, el llamado "boxing day" ("Día de las cajas"), una festividad que debe su nombre a la Edad Media, después de la Navidad, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y fruta a todas aquellas personas con muy escasos recursos, ahora transformado en un día de intercambio de regalos.
Mañana se juega la decimoctava jornada de la Premier, en la que sobresale el duelo entre el Manchester City y el Liverpool, con el liderato en juego, la Premier seguirá el siguiente fin de semana, 28 y 29 de diciembre, antes de echar el cierre al 2013.
La misma situación ocurre en el resto de países del Reino Unido, la liga de Escocia, por ejemplo; con los seis partidos de la Premier que incluye la visita del Celtic al campo del Saint Johnstone, la decimonovena jornada se jugará el próximo 29.
En Bélgica tampoco se toman vacaciones navideñas, el descanso invernal es a partir del jueves 26 y viernes 27, cuando se disputa la vigésima primera sesión de la "Jupiter League", que ya no se reanudará hasta el 18 de enero del próximo año.
Turquía, igualmente, no para, tiene previsto la puesta en escena de la decimoséptima jornada el viernes, sábado y domingo próximos, 27, 28 y 29 de diciembre, respectivamente. La Superliga, no regresará hasta el 26 de enero aunque previamente están fijados partidos de la Copa.
En el resto de las principales competiciones europeas el fútbol para por Navidad, la situación más llamativa cada año es la de Rusia, donde no hay fútbol en casi todo el invierno. La liga rusa se detuvo hace dos semanas, se reanudará el próximo 8 de marzo.
En España, Italia y Francia el parón navideño acaba el 4 de enero, el fútbol español y el italiano tienen fijado el retorno liguero para ese día, mientras Francia agotará una eliminatoria de Copa, su liga comienza en el 2014, el 11 de enero, una semana antes que en Holanda, cuando retorna la Eredivisie con la decimonovena jornada y el duelo entre el Ajax y el PSV Eindhoven, entre otros.
Francia, por su parte, espera el inicio de la Ligue 1 el viernes 10 de enero con el choque entre el Montpellier y el Mónaco, que abrirá la segunda vuelta, el sábado 11 y el domingo 12 se completará la sesión.
En Alemania, otra de las grandes ligas que más ensancha el período vacacional en invierno, no volverá hasta el 25 de enero, aunque un día antes, el Bayern, con un partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes, visitará el campo del Borussia Monchengladbach. 
*Con datos de EFE

No hay comentarios.: