"Y COMO AFECTA ESTO A BOCA"

¡Otra vez Niembro! el periodista argentino se mostró amenazante contra Peñarol de Uruguay y "algunos clubes peruanos" tras una denuncia contra la Conmebol, que encabeza Peñarol; por la escasa claridad al negociar los derechos de transmisión de los torneos internacionales, Niembro soltó estas frases en su editorial pronunciado durante la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Ponte Preta
A ver, la inquietud del campeón uruguayo tiene algo de asidero, acusa a la Conmebol de favorecer a la empresa argentina T&T Sports (que representa a Fox, Torneos y Competencias y Globo), a pesar de que ésta presentó una oferta económicamente inferior a la de la uruguaya Global Sports.
Global es la empresa de Paco Casal y por ello Niembro acusa a Peñarol de seguir las directivas de este polémico empresario ("seguir las directivas" por ahi ya vamos mal..).
En el Perú avalan esta inquietud clubes como Universitario de Deportes, San Martín, Juan Aurich y Sporting Cristal.
Global ofreció 120 millones de dólares anuales por transmitir la mitad de partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa hasta el 2018. También ofreció 170 millones de dólares anuales en caso de obtener la totalidad de los derechos para los años 2015 al 2018. Incluso, se comenta; subiría a 360 millones de dólares por año si aceptan un contrato entre el 2019 y el 2024. Sin embargo, Conmebol desestimó el ofrecimiento y renovó con T&T Sports por mucho menos.
Niembro hizo una defensa inapropiada de los intereses de su cadena televisiva, amenazó a Peñarol y a los clubes que lo secundan en esa denuncia con recibir sanciones por parte de la Conmebol y ser puestos fuera de la competencia, Universitario, Sporting Cristal, Juan Aurich y San Martín apoyaron lo dicho por Peñarol, pero los dos primeros son los únicos que podrían ser dejados fuera de una competencia internacional.
Si bien es cierto el periodista no neceariamente puede influir en las desiciones de la Conmebol, o por lo menos es lo que queremos creer, no deja de ser poco ético, por decir lo menos, aunque ya hemos padecido sus constantes desatinos  en algunas declaraciones y su falta de imparcialidad cuando comenta algunos partidos en los que juegan equipos de su agrado  ("Las definiciones por penales deberían suprimirse, no representan al verdadero ganador de la Copa" cuando Cienciano le ganó a Boca, la Recopa Sudamericana, olvidando que el mismo Boca ganó algunos trofeos mediante esa via, la intercontinental a Milan, por ejemplo)  o su desmedido ataque a Ronaldinho durante la narración de la final de la Libertadores contra el Olimpia, Niembro recibió incontables críticas e insultos en las redes sociales en aquella vez, si hasta colegas y ex futbolistas argentinos expresaron su vergüenza ajena.
Sin embargo al polémico comentarista al parecer "no le entran balas" y sigue "olvidando" que trabaja en una cadena internacional, no solamente argentina.
Pero lo de sus amenazas a equipos solo por defender, o al menos tratar; los intereses de sus clubes ya va más allá, además en que tendría que incomodarle esto a Niembro, un club peruano hoy recibe cerca de 400 mil dólares por clasificar a la Copa Libertadores, según la estimación de Global Sports, mejorarían su ingreso en un 70% si hubieran considerado la oferta. La FPF notificó a clubes peruanos sobre esta diferencia, pero solo para conocer sus impresiones sin tomar una postura firme, bueno ya sabemos que con Burga tampoco se puede contar, pero ¿no es acaso justo que los clubes quieran ganar un poco más? despues de todo, de eso tambien viven ellos, Peñarol ha sido el primero en poner el dedo en la llaga y ojalá y se unieran más por que al final, Fox tiene mas comentaristas.
*Con datos de El comercio.com

Pd. Por siaca' lo del titulo es solo una frase de Niembro, nada contra nuestros amigos xeneizes..

No hay comentarios.: