UNIVERSITARIO SE CORONA EN LA ALTURA

El Torneo Descentralizado Peruano se tiñó de crema, Universitario empató 1-1 con Real Garcilaso en 120 minutos, y se llevaron el título número 26 de su historia en una infartante definición por penales en el Estadio de Huancayo.
Los goles fueron de John Galliquio (51') para Universitario y Rolando Bogado (63') para Real Garcilaso.
El partido fue muy luchado desde el primer momento, con ambos equipos turnándose el control, Real Garcilaso tuvo varias claras, pero José Carvallo se convirtió en figura con el paso de los minutos, quitándole la etiqueta de gol a varias oportunidades de los cusqueños.
Los 3.200 metros de Huancayo fueron muy difíciles para ambos equipos, pero en especial para los cremas, que tuvieron que sacar la garra tradicional para resistir los vendavales de la "Máquina".
Universitario enfrentó la adversidad de no contar con entrenador en el banco, pues el asistente técnico Néstor Pumpido fue expulsado en el primer tiempo y el DT Ángel Comizzo se fué al inició del segundo tiempo. Desde el inicio del partido fue Universitario el equipo que propuso, Garcilaso lo dejó jugar y avanzar hasta su campo, esperándolos bien agrupados en el bloque defensivo iniciando la marca Retamozo, Ortiz y Vildoso, jugador que entró al esquema de Fredy García como titular, algo que no sucedió en los dos anteriores partidos.
Los cusqueños apelaron a las pelotas paradas y a remates de larga distancia, manera por la cual fueron los que llevaron más peligro al arco rival, las situaciones más claras llegaron a través de un remate de larga distancia de Edwin Retamoso, un cabezazo de Ferreira y el propio paraguayo se perdió una oportunidad después mandando el balón a las manos de José Carvallo.
Por el lado de la tienda crema, el más incisivo fue Alexi Gómez con sus desbordes por la banda izquierda. La "Hiena" trató con centros y remates pero no fue muy acertado a la hora de pegarle al esférico.
En la primera etapa hubo dos polémicas, a los 41' los cremas reclamaron un empujón de Jhoel herrera sobre Diego Guastavino, luego los celestes pidieron también un penal por un supuesto jalón de camiseta de Galliquio al paraguayo Ferreira.
En el segundo tiempo y en los tiempos suplementarios fue un partido de ida y vuelta, donde predominó la falta de resto físico asi se llegó a la definición por penales.
En los penales, Néstor Duarte anotó el penal final, tras dos errores de Universitario (Miguel Ximénez y Ángel Romero) y tres de Real Garcilaso (Fabio Ramos, Jesús Rey y Edwin Retamoso). 
Fueron los jóvenes como el zaguero crema y Christofer Gonzales, con su calma en un momento decisivo, quienes impulsaron a los cremas en una definición de infarto.
Se cierra el 2013 con un justo campeón, un equipo joven que jugó bien por momentos y que luchó con todo cuando no le salían las cosas, mérito de un técnico fiel a una idea y de una directiva que siempre apoyó.

No hay comentarios.: