PORTO GOLEA Y ES LIDER PROVISIONAL

El Oporto goleó al Olhanense (15º) en casa por 4-0, en el inicio de la 14ª jornada de la liga portuguesa, y es el nuevo líder del campeonato de forma provisional.
El Benfica, por su parte, ascendió al segundo lugar de la tabla al derrotar al Vitoria de Setúbal (11º) por 2-0.
Porto-Olhanense
Oporto y Benfica, con un partido más, encabezan la clasificación con 33 puntos mientras que el Sporting de Lisboa es tercero (32), a la espera de lo que haga mañana frente al Nacional (5º).
El zaguero francés Eliaquim Mangala adelantó al Oporto en la primera mitad y, en la segunda, el colombiano Jackson Martínez (53), el brasileño Carlos Eduardo (82) y el mexicano Héctor Herrera (84) sellaron el triunfo local.
El Benfica se llevó la victoria de su viaje a Setúbal gracias a los tantos del hispanobrasileño Rodrigo (54) y de su 'compatriota' Rodrigo Lima (69), de penal.
Los goles del colombiano Jackson Martínez (53'), el mexicano Héctor Herrera (84'), el brasileño Carlos Eduardo (82') y el francés Eliaquim Mangala (30') dieron el triunfo al Porto sobre el Olhanense y le sitúa en el liderato provisional.
Mangala, con un cabezazo en un córner, adelantó a los locales, Jackson, con otro cabezazo también en un saque de esquina, que le sirvió además para seguir en la pelea por el título de máximo goleador de Portugal, pues ahora suma 12 dianas frente a las 13 de su compatriota Freddy Montero (Sporting).
El brasileño Carlos Eduardo (ex Estoril) sumó un tanto de categoría al rematar con clase desde fuera del área, mientras el mexicano Herrera puso el cuarto con un disparo que se coló con violencia después de golpear en el larguero.
Rodrigo (54') y Lima (pen. 69') anotaron los goles en el triunfo del Benfica situado ahora segundo.

No hay comentarios.: