LA U. DE CHILE SE ACERCA A LA LIBERTADORES

Universidad de Chile superó en calidad de visita a Deportes Iquique por 1-0 en un duelo válido por la ida de la final de la liguilla y que se jugó en el estadio Tierra de Campeones.
El solitario gol del compromiso que le dio el triunfo a los azules lo marcó Isaac Díaz (35').
Con este triunfo, la "U" sacó una importante ventaja de cara a su intento por lograr el cupo Chile 3 de la Copa Libertadores, ya que ahora tendrá la opción de cerrar la llave como local.
El duelo comenzó con ambos elencos presionando en todo el campo la salida de su rival, fue así como ya en el inicio Patricio Rubio falló absolutamente solo una chance, y tras ello, Gerson Martínez marró un mano a mano con Johnny Herrera.
Tras ello, los azules empezaron a dominar poco a poco el compromiso, pero sin inquietar en demasía al meta local Rodrigo Naranjo.
A los 28' Enzo Gutiérrez se marchó lesionado y cedió su puesto a Isaac Díaz, quien marcó el único gol del compromiso mediante un impecable cabezazo.
El final del primer tiempo tuvo al cuadro de Marco Antonio Figueroa con amplio dominio, pero sin concretar sus opciones.
El complemento se mantuvo en la misma tónica y ninguno de los dos elencos logró inquietar a los porteros, dejando así un marcador favorable a la "U" que llega con una importante ventaja de cara a la revancha de este domingo en el Estadio Nacional.

No hay comentarios.: