DEBUT CON DERROTA DEL NUEVO TÉCNICO DEL MONTPELLIER

El Montpellier (17º) perdió en su estadio ante el Saint-Etienne (6º) por 0-1 y su nuevo técnico, Rolland Courbis, no pudo debutar con victoria, en el inicio de la 18ª jornada del campeonato de fútbol de Francia.
Los locales, que celebraban su partido 800 en la primera división del campeonato galo, continúan así con su mal momento, también después de la salida de su anterior entrenador, Jean Fernandez, con quien sólo ganaron dos partidos de 17, y siguen al borde de los puestos de descenso con 16 puntos.
Max-Alain Gradel (75') remató un centro de Faouzi Ghoulam luego de una buena jugada entre Franck Tabanaou y el brasileño Brandao, y puso el gol de la victoria. Hubo pocas ocasiones de gol en un partido bastante trabado.
El arquero de Montpellier, Geoffrey Jourdren, despejó una volea de Tabanou al comienzo del partido, y Anthony Mounier, cabeceó justo por encima del travesaño a los 31'.
El Saint-Etienne asciende provisionalmente al sexto lugar de la tabla, con 27 unidades, ésta es su cuarta victoria fuera de casa.
El Montpellier no dio muestras de estar en disposición de revertir su situación y apenas llevó peligro al área rival. Courbis cambió el esquema del equipo (3-4-3) pero no funcionó.
En la primera mitad, sólo dos disparos del visitante Franck Tabanou pusieron emoción a unos 45 minutos donde el fútbol brilló por su ausencia, el Saint-Etienne, mejor organizado, llevó la manija del encuentro y dominó el balón a su antojo.
Ya en la segunda parte, los locales dieron un paso adelante y pudieron adelantarse con un remate de Souleymane Camara y un error del defensor Loïc Perrin pero el arquero Stéphane Ruffier acabó atrapando el esférico.
Poco después, el marfileño Max Gradel no erró su remate tras un buen centro lateral del carrilero argelino Faouzi Ghoulam que le dio los tres puntos a su escuadra. Courbis movió el banco en busca de una reacción que nunca llegaría.
Mañana,  el París Saint-Germain tratará de seguir siendo líder una semana más cuando visite al Rennes (13º) y el Mónaco (2º) intentará aprovechar un posible tropiezo de los de la capital en su desplazamiento a Guingamp (9º).
El Lyon (10º) y el Marsella (5º) cerrarán la jornada en el encuentro estrella del domingo, horas después de que el Lille (3º) reciba al Bastia (12º).

No hay comentarios.: