COPA DEL REY, Resúmen de la jornada

El Athletic, el Valencia, el Espanyol y el Rayo Vallecano sellaron su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse como locales en la vuelta de sus respectivas eliminatorias.
En el caso del Valencia fue con mucho sufrimiento, por 1-0 ante el Gimnastic de Tarragona de la Segunda B (3ª categoría del fútbol español), gol de Paco Alcacer (37'), después del 0-0 del primer partido.
El Valencia logró a duras penas prolongar su estancia en la Copa del Rey y sobrepasó los dieciseisavos de final tras rentabilizar su condición de local en el partido de vuelta de una jornada sin sorpresas.
Valencia-Gimnastic
El Athletic subrayó su fortaleza ante el Celta (4-0) y el Rayo y el Espanyol resolvieron ante el Valladolid y el Jaén, respectivamente.
Las penurias del Valencia se trasladaron a la Copa del Rey, lejos de aprovechar la competición para reanimar su trayecto, alimentó su angustia. El primer partido sin Miroslav Djukic en el banco no mejoró el panorama.
Sufrió para eliminar a un rival menor, el Gimnastic, y seguir vivo en la Copa, donde se enfrentará en octavos al Atlético Madrid, Valencia sobrevivió con el gol de Paco Alcácer (37'), falló un penal a dos minutos del final y acabó encerrado en su campo y pidiendo la hora.
Más plácida resultó la sesión para el resto, especialmente para el Athletic, que dio un golpe de autoridad en su torneo favorito, el conjunto de Ernesto Valverde remontó el gol de renta que el Celta logró en Balaídos. A los veinte minutos Iker Muniaín ya había equilibrado la situación y antes del descanso, Markel Susaeta (44') ya encarriló el pase para el cuadro vasco.
La expulsión de Hugo Mallo afeó el panorama para el equipo de Luis Enrique, especialmente castigado en el tramo final, con los tantos de Muniain (80') y Aritz Aduriz (86'). El Athletic espera al Betis.
El Rayo se rehizo tras el gol de Javi Guerra (28') que ponía en octavos al Valladolid. Adrián González tiró del conjunto de Paco Jémez. Dos goles suyos dieron la vuelta a la eliminatoria (32' y 87') cuando el equipo de Juan Ignacio Martínez fue incapaz de prolongar su resistencia tras jugar casi toda la segunda mitad con diez futbolistas por la expulsión de Javi Guerra. Alberto Bueno (91') marcó el tercero.
El Levante, que superó el miércoles al Recreativo, será el rival del Rayo Vallecano en octavos de final.
El Espanyol rentabilizó su resultado en el partido de ida (2-2), para afrontar con cierto sosiego el choque ante el Jaén, que apenas inquietó al cuadro de Javier Aguirre.
El portugués Simao (12') arrimó al equipo catalán a la siguiente eliminatoria, el brasileño Sidnei (85') redondeó el triunfo y el pase a octavos, donde chocará contra el Alcorcón.

No hay comentarios.: