COPA DEL REY, Los demás resultados

Alcorcón, como sucediera hace cuatro años ante el Real Madrid, ha eliminado de la Copa del Rey a otro conjunto de la Liga, el Granada (0-2), mientras, dos clubes de la máxima categoría del fútbol español que estaban en peligro de caer eliminados ante clubes de una división inferior, el Levante y el Getafe, resolvieron con solvencia sus partidos de vuelta de los dieciseisavos de final y estarán en los octavos.
Elche-Villareal
El Granada, que ganó en la ida por 0-2, vio como el Alcorcón, de la categoría de plata del fútbol español, le igualó la eliminatoria tras vencer en los primeros 90 minutos por 0-2 con goles de Héctor Verdés (41') y de Nagore (82') en la tanda de los penales, la suerte sonrió al Alcorcón que venció por 4-5. Ahora, el equipo madrileño se enfrentará al ganador del Espanyol – Real Jaén (2-2 en la ida).
El Levante, que perdió por 1-0 ante el Recreativo de Huelva de la Segunda División en el choque de ida, remontó la eliminatoria en apenas 20 minutos con los goles de Simão Mate (4') y de Rubén García (18'). Ya en la segunda parte, completó el triunfo por 4-0 con los tantos de Andreas Ivanschitz (50') y Víctor Camarasa (53'), y así superó esta ronda por un global de 4-1. El Rayo Vallecano o el Real Valladolid, serán los rivales del conjunto valenciano en octavos.
Mientras, el Getafe, que igualó a uno contra otro club de la categoría de plata del fútbol español, el Girona , dejó resuelto su pase en el primer tiempo gracias a los goles de Pablo Sarabia (2'), Adrián Colunga (pen. 5') y Lafita (34'). Aunque Jandro (pen. 59') acortó distancias para el Girona, Lisandro (73') remató la clasificación con el definitivo 4-1, el Getafe se medirá en octavos al Barcelona, que derrotó por 3-0 al Cartagena de la Segunda División B,  ver crónica aqui
En un duelo entre dos clubes de la Liga, el Villarreal terminó por llevarse una disputada eliminatoria contra el Elche, tras el 2-2 de la ida, el "submarino amarillo" necesitaba el triunfo, y éste lo logró en la segunda parte con un gol de Jérémy Perbet (56') ahora, el conjunto valenciano se enfrentará en octavos al vencedor del duelo entre la Real Sociedad y el Algeciras (1-1 en la ida).
Por último, Osasuna gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa dejó fuera al Málaga, después del 3-3 que se dio en el partido de ida, el 1-1 en El Sadar le valió al club "rojillo" para superar los dieciseisavos. Weligton (1') con un gol en propia puerta adelantó a Osasuna, y aunque Eliseu (61') empató para el Málaga en la segunda parte, los malagueños no lograron marcar un segundo tanto para conseguir la clasificación para octavos, donde Osasuna se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid  y el Olímpic Xàtiva (0-0 en la ida) que jugaran mañana.

No hay comentarios.: