COPA DE FRANCIA, Resúmen de la jornada

Dos goles del uruguayo Edinson Cavani (25' y 118'),  condujeron hoy al París Saint Germain a los cuartos de final de la Copa de la Liga con un sufrido triunfo en el Parque de los Príncipes frente al Saint Etienne.
El sueco Zlatan Ibrahimovic descansó y el técnico Laurent Blanc formó de inicio con Cavani solo en punta, bien acompañado en las alas por el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Lucas Moura.
El uruguayo, con una gran definición en la primera mitad, demostró que también puede ser decisivo como punta de lanza y que, cuando no está Ibrahimovic, puede ser la referencia ofensiva del equipo, no en vano, suma 13 goles en sus últimos 12 encuentros oficiales con el PSG y 18 en 23 partidos con la casaca parisina.
PSG-St. Etienne
En la segunda parte, el turco Mevlut Erding (78') no tuvo piedad de su exequipo y selló el empate transitorio con una gran maniobra dentro del área.
En la prórroga, y cuando el estadio esperaba la tanda de penales, el ariete de la "Celeste" empujó dentro de las mallas un centro lateral de Jérémy Menez ante el júbilo del público presente en el Parque de los Príncipes.
El PSG no había sido capaz de ganar al Saint-Etienne en sus últimos enfrentamientos ya que fue eliminado en la tanda de penales de la Copa de la Liga la temporada pasada, cayeron en su feudo en liga y sólo pudieron igualar (2-2) en Geoffroy-Guichard, esta temporada el único encuentro entre ellos acabó 2-2.
El Marsella, por su parte, no tuvo que esforzarse al máximo para superar a su rival el Toulouse (2-1) el joven Benjamin Mendy (13') abrió el marcador y el ex del Toulouse, André-Pierre Gignac (pen. 29') marcó el 2-0, el serbio Uros Spajic (42') redujo diferencias antes del descanso pero el resultado ya no se movería.
El Lyon, con un gol al final del mediocampista Yoann Gourcuff (82'), derrotó al Reims (3-2).
Tras una primera parte sin goles, los locales abrieron el marcador con un cabezazo de Bafétimbi Gomis (58') y ampliaron su ventaja gracias a un tanto de Alexandre Lacazette (61') poco después.
El Reims no se rindió y el congoleño Prince Oniangué (65') recortó diferencias pero Yoann Gourcuff, con un fuerte disparo desde 25 metros, sentenció la victoria para el Lyon.
El delantero franco-togolés, Floyd Ayité (pen. 87') recortó diferencias demasiado tarde.
El Niza, por su parte, venció al Sochaux, colista de la liga, por 3-0, y también estará en la próxima ronda de la competición.
El serbio Nemanja Pejcinovic (14') hizo el primero con un gran cabezazo tras un saque de esquina, el haitiano Romain Genevois (31') firmó el segundo a la media hora de juego y Jérémy Pied (34') selló el triunfo.
Además, el Bordeaux superó al Rennes (2-1) con un tanto en la prolongación del brasileño Jussie (pen. 92') Carlos Henrique (50') abrió el marcador para la visita y Abdoulaye Doucoure (52') lo empató y el Evian hizo lo propio frente el Bastia (2-1) gracias a un doblete del danés Daniel Wass (62' y 67'), Araujo Dall'Igna Ilan (32') descontó.
Finalmente el Troyes se impuso al Tours (3-2) en el encuentro entre dos equipos de la segunda división francesa.

No hay comentarios.: