BARRAL LIDERA REMONTADA DEL LEVANTE

El Levante (10º) remontó el partido ante el Elche (12º) gracias a dos goles del delantero David Barral (41' y 80') por la 16ª jornada de la Liga española de fútbol que se dió inicio hoy.
El atacante local, que arrancó el choque en el banco, firmó el empate al borde del descanso con un gran cabezazo, había adelantado Cristian Sapunaru (25') y le dio la victoria a los suyos a diez del final, también de cabeza.
Con este triunfo, el Levante asciende provisionalmente a la décima posición de la tabla, con 20 puntos, mientras que el Elche se queda dos puestos por detrás, con 17 unidades.
El Levante llegaba al encuentro sin conocer la victoria en las últimas cuatro jornadas y con la necesidad de lograr un triunfo delante de su público, pero el partido no empezó nada bien para ellos.
El Elche pudo ponerse por delante a los 20 minutos pero Ferrán Corominas "Coro" erró cuando la afición visitante ya celebraba el gol, poco después, el carrilero rumano Cristian Sapunaru no falló en una jugada ensayada tras el lanzamiento de una falta.
Por si fuera poco, el técnico local Joaquín Caparrós, tuvo que mover su banco por la lesión de su referente ofensivo, el senegalés Papa Babacar Diawara, en un movimiento que acabaría decidiendo la contienda.
Entró el goleador David Barral, que no desaprovechó la ocasión y, en la primera que tuvo, introdujo el balón en las mallas. Ya al final, en otra acción de delantero centro puro, le dio el triunfo al Levante.
En la prolongación (90+5), el defensa del Elche Alberto Botía pudo poner el empate definitivo pero su remate se marchó fuera.
El gol y la desventaja en el marcador no hizo reaccionar al Elche, que fue de más a menos en su rendimiento y al que su bajón de juego le llevó a la derrota ante un Levante que, al contrario que su rival, mejoró sus prestaciones conforme avanzó el partido.

No hay comentarios.: