U. DE CONCEPCIÓN "CASTIGA" A LA U. DE CHILE

Universidad de Chile no pudo con Universidad de Concepción, equipo que con 9 hombres logró "robarle" un empate 1-1 en su visita al Santa Laura, en encuentro válido por la fecha 16 del Torneo chileno.Los goles fueron anotados por Gustavo Lorenzetti (28') para los locales y Héctor Berríos (83') para el Campanil, en un partido que brindó pocas emociones para los asistentes al recinto de Independencia.
El primer tiempo ofreció muchas jugadas de riesgo a favor de ambos equipos, a los 5 minutos, Osvaldo González estrelló un disparo en el horizontal tras un córner.
A partir del 20', apareció Luis Marín para transformarse en la figura de los azules, el portero contuvo en doble oportunidad para salvar su arco, primero ante un remate de Fernando Manríquez y luego ante un cabezazo de Gabriel Vargas.
Tras ello, otra nueva chance del campanil terminó dando contra el horizontal, tras un manotazo del portero ante una chilena de Manríquez.
 La "U" respondió a través de Gustavo Lorenzetti, quien ante las pocas chances de los azules de llegar con balón dominado al arco, se animó con un zurdazo desde fuera del área que dejó sin chances al meta Cristián Muñoz, para poner el 1-0.
El duelo cambió totalmente, con las merecidas expulsiones de Diego Díaz y Osvaldo González, quienes en un tiro libre a favor de la "U" se pelearon en el área visitante.
En la segunda etapa el DT de la visita, Pablo Rojas, agotó sus cambios y le cambió la cara al equipo, sumado al bajo nivel que mostró la "U" en el complemento.
Esto, pues Marco Antonio Figueroa modificó totalmente el esquema con el ingreso de Paulo Magalhaes y Albert Acevedo en lugar de Sebastián Ubilla y Marcelo Jorquera, respectivamente.
Así, los del Bío Bío se animaron de cara al arco rival para conseguir el empate, pese a quedar con 9 hombres tras la expulsión de Felipe Muñoz por doble amarilla a los 35'.
Sin embargo, no bajaron los brazos y tres minutos más tarde consiguieron el ansiado 1-1, tras un remate raso y potente de Héctor Berríos que no pudo detener Marín.
El golpe lo sintió la "U", que de inmediato se fueron en busca del gol del triunfo, pero sin conseguirlo.
Así, el elenco del "Fantasma" sólo sumó una unidad y quedó de momento en el tercer lugar del Apertura, a la espera de lo que hagan este domingo Iquique y Palestino, que chocan entre ellos.
Por su parte, los del campanil se ubicaron en la décima posición, sin chances ya de clasificar a la Post Temporada.
En la última fecha los azules visitan a Cobreloa y la "U" de Conce se mide en casa ante Iquique.

No hay comentarios.: