JUEGOS BOLIVARIANOS, Resúmen de la jornada

Colombia lidera por segunda jornada consecutiva los Juegos Bolivarianos que se disputan en Perú seguido por Venezuela, que buscaba remontar en el medallero tras finalizar la jornada de este miércoles.
La delegación colombiana con 140 medallas de oro, 114 de plata y 90 bronces sigue líder de los Bolivarianos con un amplio dominio en las disciplinas ciclismo, con 42 preseas, halterofilia con 37, natación con 31 y atletismo con 17.
En marcha atlética el guatemalteco Erick Barrondo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó la prueba de los 20 kilómetros, que se disputó en la ciudad de Trujillo (norte).
El representante de Guatemala marcó un tiempo de 1:23.25, seguido por el colombiano José Montaño con 1:23.42 y por el venezolano Richard Vargas, que con 1:24.03 logró el bronce.
En la segunda parte de la jornada, el chileno Rigoberto Encima con un tiempo de 28:59.79 ganó la prueba de 10.000 m planos, seguido del ecuatoriano Bayron Efren Piedra 29:01.64 se quedó con la medalla de plata y el colombiano Gerad Giraldo con bronce.
Chile sumó un total 17 medallas en la jornada (5 oro, 2 de plata, 10 bronce).
Por su parte, Venezuela, con 132 medallas de oro, 142 de plata y 107 de bronce permanecía este miércoles en el segundo lugar del medallero.
El equipo llanero destacó en las pruebas de natación con 47 medallas, en tiro deportivo con 26 y en canotaje con 19.
De su lado, Ecuador, que se ubica en el tercer lugar de la tabla general, logró el oro tras conseguir el primer lugar en el triatlón por equipos de relevo. En la misma prueba, disputada en el Puerto Salaverry de Trujillo, Colombia alcanzó la plata y Chile el bronce.
En tenis de mesa, las colombianas Paula Medina y Leidy Ruano fueron las amplias dominadoras en dobles al sumar el oro para su país, y Ecuador se hizo con la plata y Chile con el bronce.
Mientras, República Dominicana de la mano de Moisés Encarnación se adjudicó la medalla de oro en taekwondo 80 kg varones.
Perú, situado en el cuarto lugar con 51 medallas de oro, busca ampliar sus trofeos ahora que ya superó el récord logrado en los Bolivarianos de Arequipa 1997, donde logró 50 preseas de oro.
El equipo femenino de handball de Paraguay ganó la medalla oro la noche del miércoles derrotando a Chile que se quedó plata y Venezuela con bronce.






Asi va el medallero→

No hay comentarios.: