ARSENAL CONSOLIDA SU LIDERATO

El Arsenal, líder de la liga inglesa de fútbol, consolidó su primera posición gracias a una victoria por 0-3 en su desplazamiento a Cardiff (17º), este sábado en la 13ª jornada, con lo que añade presión a Liverpool (2º) y Chelsea (3º), que juegan el domingo.
La ventaja de los "Gunners" en cabeza sobre ambos queda provisionalmente en siete puntos, el Liverpool se desplaza al terreno del Hull City (13º) y el Chelsea de Jose Mourinho recibe al Southampton (7º) del argentino Mauricio Pochettino en Stamford Bridge.
A la espera de los partidos del domingo, donde también jugarán el Manchester City (6º) y el Manchester United (8º) contra Swansea (11º) y Tottenham (9º), el Arsenal volvió a dar una buena imagen y muestras de ser un líder consistente.
Su primer gol fue obra precisamente de un galés y exjugador del Cardiff, Aaron Ramsey (29'), los locales trataron de igualar con insistencia, pero en la recta final el Arsenal sentenció con dianas del francés Mathieu Flamini (86') y uno final de Ramsey (90+2).
El goleador del día se había formado en el Cardiff y su talento llamó la atención de los "grandes", hasta que con 17 años pasó a las categorías inferiores del Arsenal, luego, en 2011, estuvo unos meses cedido en su club de origen.
En el éxito del Arsenal tuvo de nuevo un gran mérito su defensa, infranqueable esta tarde y que sólo ha recibido un gol en los seis últimos encuentros, el de la derrota 1-0 con el Manchester United.
Para el equipo londinense se trata de su tercera victoria consecutiva, en un partido donde el alemán Mesut Özil volvió a brillar, después de unos partidos donde su estado de forma había generado muchas dudas.
Un centro de Ozil fue aprovechado por Aaron Ramsey para superar con un remate de cabeza a David Marshall.
Con Santi Cazorla y Mikel Arteta en la medular el cuadro londinense mantuvo el tipo ante el entusiasmo del combinado local y por eso no resolvió el partido hasta el tramo final, el francés Mathieu Flamini, que saltó al campo seis minutos antes en lugar de Cazorla, finalizó una acción de Ozil para sentenciar el partido.
Dos después, el equipo de Wenger cerró el choque con el segundo tanto de Ramsey a centro de Theo Walcott.

No hay comentarios.: