ALL BOYS DEJA SIN TITULO A NEWELL´S

All Boys derrotó por 3-1 a Newell's Old Boys en el Estadio Islas Malvinas y no solo alejó al elenco rosarino de la pelea por el título del Torneo Inicial sino que al mismo tiempo favoreció a San Lorenzo de Almagro, que con este resultado mañana puede proclamarse campeón con una fecha de anticipación si doblega a Estudiantes de La Plata y Lanús no vence a Boca Juniors.
Maximiliano Núñez (8'), el chileno Gonzalo Espinoza (9') y Hernán Grana (35'), anotaron los goles de un conjunto comandado por Ricardo Rodríguez que venía de derrotar por 2-0 a Boca.
Para los rojinegros, que dilapidaron su chance de estirar la definición del torneo hasta el final, descontó Pablo Pérez (65').
El Albo sigue alimentado su promedio, dado que la permanencia en la categoría principal es su objetivo primario, Newell's fue un equipo opaco a lo largo del primer capítulo, tal es así que en el comienzo del partido se vio desbordado por el local y no tuvo respuestas.
Antes del minuto de juego el local generó una situación de extremo riesgo, cuando Nicolás Cabrera envió un centro desde la derecha que conectó Alejandro Barbaro con potencia y Nahuel Guzmán desvió al córner con lo justo.
El elenco rosarino no podía recuperar la pelota ante un adversario tan vertiginoso como vertical e intenso en su ataque, y a pesar de que por momentos era lineal.
La jugada más elaborada de All Boys abrió el marcador y le dio un duro golpe a la visita con un pase profundo de Roberto Battión para Maxi Núñez, quien, mano a mano con Guzmán, definió por encima del arquero.
Dos minutos más tarde, Espinoza metió un zurdazo potentísimo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Guzmán y acrecentó la distancia.
Hubo un gran desgaste físico de All Boys en la primera etapa, porque forzó el juego en el campo contrario, y sobre el final de ese período, si bien amainó su intensidad, le bastó para controlar a un rival que no le generó peligro.
A los 35' llegó el tercero, con un avance letal de Grana ante una pasiva resistencia visitante y al meterse al área remató violentamente para vencer al guardavalla rosarino.
Después del desgaste All Boys no pudo sostener la presión en todas sus líneas por lo que optó por defender en su campo la diferencia de tres goles, y eso dio lugar al crecimiento de su oponente, aunque ese incremento no estuvo a la altura de un candidato al título.
Si bien llegó al descuento gracias a una conexión precisa y certera entre Milton Casco y Maximiliano Rodríguez que terminó con un centro atrás del lateral por izquierda y la definición de Pérez, Newell's pudo haber sufrido algún tanto más en su propia valla.
El ingresado Juan Ignacio Vieyra pudo anotar algún tanto más al igual que el franco argentino David Trezeguet con un cabezazo débil, aunque en ambos casos apareció Nicolás Cambiasso, pero en líneas generales fue pobre lo que produjo Newell's, que se marchó con una dura derrota que lo aleja del bicampeonato.

No hay comentarios.: