UNIVERSITARIO A UN PASO DEL "PLAY-OFF"

Con diez hombres en cancha por una hora, Universitario sacó su garra histórica para remontar por 2-1 a UTC de Cajamarca, su más cercano perseguidor en la Liguilla B, el resultado deja a los cremas muy cerca de la final del Descentralizado.
Raúl Ruidíaz (45') y Miguel Ximénez (46') anotaron los goles de Universitario, después de que Reimond Manco (32') había adelantado a UTC de Cajamarca de penal.
Universitario-UTC
UTC sorprendió en el inicio con un planteamiento agresivo, que no dejó jugar a Universitario, el equipo cajamarquino controló las acciones, pero no tuvo muchas oportunidades de gol. Todo pareció cambiar cuando a los 31', Antonio Gonzales evitó un gol de la visita con la mano, fue expulsado y el árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró penal, Reimond Manco no tuvo problemas para convertirle por segunda vez a la "U".
Quizás UTC ya pensaba en el descanso, porque una diagonal de Alexi Gómez no fue marcada con mucha convicción, lo que lo dejó avanzar hasta la línea final para sacar un centro que Raúl Ruidíaz aprovechó para el empate, el efecto psicológico de este gol de camerino fue muy grande y cambió la historia del partido.
Ángel Comizzo decidió en el entretiempo los ingresos de Miguel Ximénez (por Christofer Gonzales) y Ángel Romero (por Miguel Torres).
En el reinicio, en la primera pelota, Diego Chávez desbordó por derecha, lanzó un centro y el "Chino" se adelantó a la zaga de UTC para voltear el partido. Habían pasado 40 segundos del segundo tiempo,  a partir de ahí, los cajamarquinos buscaron el empate con desesperación, pero no tuvieron ideas y el arco de José Carvallo quedó cada vez más lejos.
Universitario, con un partido menos, suma 65 puntos, seis más que UTC, el miércoles, los cremas enfrentarán a José Gálvez (colero absoluto), en partido pendiente de la fecha 37, por lo que su ventaja podría aumentar a nueve unidades para la jornada 40, cuando visitarán a Juan Aurich en Olmos.
Para el "Gavilán del Norte", el próximo fin de semana su rival será Cienciano.
En otros resultados de hoy, el Melgar empató en un gran partido con el Sport Huancayo en Arequipa (4-4), Marco Aldair Rodríguez (18'), Bernardo Cuesta (34'), Meza Cuadra (38') y Hilden Salas (55') anotaron para los locales, mientras que Luis Hernández (36'), Angelo Cruzado (43'), Sergio "El Checho" Ibarra (pen. 71' ) y nuevamente Hernández (80') lo hicieron para los huancaínos.
Otro empate se dió en el Alberto Gallardo entre San Martin y el Juan Aurich (2-2) Perea (pen. 35') abrió la cuenta para los "santos", pero Rodrigo Cuba (38') y Roberto Ovelar (68') lo dieron vuelta para los chiclayanos, Luis Alberto Perea (75') puso el empate final.
En el Ciudad de Cumaná, Inti Gas no pudo con el León de Huánuco (1-1), Gianfranco Espinoza (en c. 14') y Johan Fano (36') anotaron los goles.

No hay comentarios.: