SI PARA BLATTER, DEBE GANAR MESSI; ENTONCES..

En la antesala a la elección de los 23 futbolistas nominados al Balón de Oro, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en un acto celebrado el viernes pasado en la Universidad de Oxford, comparó al argentino Lionel Messi del Barcelona con el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, o se burló del portugues para decirlo propiamente: "Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor, la lista para el Balón de Oro se publica este martes (hoy) y ellos deben decidir, pero me gusta ser su jefe. Yo prefiero a Messi", sostuvo Blatter en un video recuperado por el diario británico The Independent, Blatter elogió las cualidades humanas y futbolísticas de Leo Messi y criticó la forma de jugar de Cristiano, quien, según dijo Blatter (y haciendo el ademán de un militar, que causó la risa de los presentes), parece un "comandante sobre el campo".
"Leo es un buen chico, a cada padre o madre le gustaría tenerlo en su casa, es un buen hombre, muy rápido, juega muy bien, como si estuviera bailando, el otro (CR7) es como un comandante sobre el campo", expresó el presidente del organismo rector del futbol mundial.
Cristiano Ronaldo respondió con ironía al presidente de FIFA a través de su twitter oficial, donde primero colgó el vídeo de Blatter imitándole y mostrando públicamente su preferencia por Messi.
"Este vídeo muestra el respeto y la consideración que FIFA tiene por mí, mi club y mi país. Mucho se explica ahora", escribió Cristiano.
"Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que él va a seguir siendo testigo de los éxitos de sus equipos favoritos y jugadores", añadió.
El Real Madrid tambien envió una carta escrita por Florentino Pérez pidiendo una rectificación.
"Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo ésto ha producido una enorme decepción entre la familia madridista".
"Resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón", dice la carta del Real Madrid.
El presidente madridista terminó su escrito recordando la "especial vinculación" del Real Madrid con FIFA "dado su condición de fundador".
"Estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid, quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución".
Joseph Blatter respondió a la carta que recibió del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, lamentando la situación generada por su crítica al portugués Cristiano Ronaldo.
"Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud", escribió Blatter como respuesta.
Al final, un ¿desliz?, ¿mala interpretación?, o como decimos por acá "patinada", pero una opinión muy personal que el presidente de FIFA quizá no puede darse el lujo de expresar tan libremente, a horas de darse a conocer los candidatos finalistas al trofeo y menos con burlas..o si?..

Pd. A propósito ¿Se ganaron que el presidente de FIFA, al mejor jugador de Europa de la última temporada y  candidato para muchos para llevarse el "Balón de Oro" de este año, el frances Ribery; Blatter ni lo menciona?

No hay comentarios.: