NACIONAL VENCE A JUVENTUD Y ES LÍDER PROVISIONAL

Nacional venció 1-3 a Juventud y se mantiene como líder transitorio del torneo Apertura uruguayo, a la espera de que su escolta River Plate se enfrente a Wanderers el domingo.
Los tricolores abrieron el marcador con tanto de Juan Manuel Díaz (5').
En el segundo tiempo, ampliaron la diferencia a través de Iván Alonso a los 52' y Richard Porta a los 71'.
La principal virtud que venía mostrando Nacional hasta hace un par de semanas era la solvencia defensiva. Era, junto a El Tanque Sisley, el equipo que menos goles había recibido, con sólo tres en siete partidos y ahora el equipo del "Vasco" Arruabarrena ha conseguido gol.
En los últimos dos partidos llegó seis veces a perforar el arco rival y eso lo deja con 13 tantos en ocho juegos eso significa que Nacional ha logrado el equilibrio.
Juan Manuel Díaz, Iván Alonso y Richard Porta anotaron esta vez y el gol del lateral tuvo una doble importancia: la primera porque demuestra que está ganando en confianza como para pasar al ataque, algo que le había costado, y la segunda porque fue a los cuatro minutos y eso le dio a Nacional la tranquilidad para dominar el resto del juego.
En la primera mitad jugó a su antojo, regulando el ritmo del partido, en la segunda, cuando Juventud adelantó las líneas y salió con la intención de empatar, lo liquidó de contragolpe.
Nacional hizo lo suyo: ganó y se aseguró la punta por una semana más, River Plate decidirá mañana si lo sigue acompañando o si lo deja solo.
Más temprano, Sud América se impuso 1-0 a Racing con gol de Santiago González Bonorino (68').

No hay comentarios.: