MÉXICO SE PONE A PUNTO PARA EL REPECHAJE

México mostró un fútbol dinámico y agresivo para doblegar 4-2 a su par de Finlandia este miércoles en partido amistoso de preparación para el repechaje frente a Nueva Zelanda, por una plaza para el Mundial Brasil-2014, en el Qualcomm Stadium de San Diego (California).
Los goles mexicanos fueron de Rafael Márquez (12'), Carlos Peña (24'), Oribe Peralta (47') y Jesús Alonso (65'), mientras que por Finlandia anotaron Jarkko Hurme (28') y Juan Carlos Valenzuela, autogol en el 56'.
El México del "Piojo" Herrera se vio más articulado que versiones anteriores del último mes y medio, con un fútbol ofensivo y presionante en la defensa.
Desde el silbatazo de arranque el seleccionado mexicano estableció dominio del campo, arrinconando a los nórdicos en su zona y haciendo trabajar temprano al arquero Henri Sillanpää .
En el minuto 10 apareció la primera tarjeta amarilla del partido, cuando el defensor Jarkko Hurmer agarró por la camiseta a Raúl Jiménez para evitar saliera en diagonal habilitado con la pelota.
Un minuto después llegó el gol del veterano "Rafa" Márquez, quien aprovechó una mala marca de sus rivales para ganar en el salto y rematar de cabeza un centro de Francisco "Maza" Rodríguez a balón parado.
En el 24', el "Gulli" Peña, habilitado por un gran pase de Oribe Peralta, puso el partido 2-0 para los del Tricolor, y el estadio reventó en una explosión de alegría, pues hacía tiempo que México no lograba anotar dos veces en una primera mitad de un partido.
Justo en el momento en que México ejercía más presión, el defensa central Hurme aprovechó una bola suelta en el área mexicana, luego de dos tiros rebotados por la defensa, para marcar golazo en el ángulo derecho del arquero Moisés Muñoz.
En el complemento, Herrera sacó a Muñoz del arco y a Raúl Jiménez de la delantera para ocupar sus puestos con Jesús Corona y Aldo de Nigris, pero apenas se estaban anunciando los cambios por el altavoz local cuando Oribe Peralta anotó el tercer gol mexicano con un tirazo desde fuera del área.
Un autogol del "Topo" Valenzuela, intentando despejar un tiro a boca de jarro de un jugador finlandés acercó a los europeos 3-2, pero de nuevo Peralta sacó una genialidad y en gran jugada burló a un defensa para habilitar a Jesús Alonso, quien sólo tuvo que tocar el balón con la punta de su botín para mandarlo al fondo.

No hay comentarios.: