LEÓN Y TOLUCA EMPATAN EN GRAN PARTIDO

Con un ida y vuelta en los últimos 45 minutos, León y Toluca igualaron 2-2 en partido agradable, y correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2013
Un autogol de Fausto Pinto, que oficialmente se lo dieron a Mauro Boselli (38'), fue el primer gol para los "Panzas Verdes", el otro lo marcó Mauricio Castañeda (83'), por los Diablos Rojos marcó en dos oportunidades Pablo Velázquez (64' y 86').
En los primeros 45 minutos, León fue muy superior a un Toluca que no pareció llegar a la cita , los locales eran amos y dueños del partido, aún sin tener a cuatro de sus titulares por estar con la Selección Mexicana.
Tras dos descolgadas por izquierda, Burbano, en su tercera, al fin tuvo su premio con tiro-centro que cortó Talavera, y que en el rebote, el esférico le pegó a Pinto para que se abriera el marcador.
Para la segunda parte, los Diablos Rojos al fin aparecieron y la primera llamada de peligro la hizo Isaac Brizuela al quitarse al arquero Yarbrough, pero al quedarse sin ángulo, no pudo sacar disparo a gol.
Conforme pasaban los minutos, León se colocaba mejor a la defensiva para no tener que sufrir algún ataque de los mexiquenses, pero a la ofensiva no cesaron en demasía y Burbano intentó crear ocasiones para vencer a Talavera, aunque sin mucho efecto.
En una pared de Sinha con Rojas, el lateral derecho sacó un centro exacto a la llegada de Pablo Velázquez, quien aprovechó que González estaba fuera de su zona y Ortiz se durmió para rematar de cabeza y vencer a Yarbrough.
Los "Panzas Verdes" ajustaron en la recta final y a Gustavo Matosas los cambios le funcionaron, al 82', Burbano tomó un esférico en los linderos del área por izquierda, sacó centro ante la marca de Rojas, pero en primera instancia Boselli no pudo conectar, pero Castañeda, quien entró en la parte complementaria, empalmó el balón de aire y venció a Talavera.
Toluca se lanzó con todo al frente y en la primera que tuvo logró de nuevo emparejar las acciones, Nava, quien tenía un minuto en cancha, recibió pase de Velázquez e hizo la pared con el paraguayo, para que el líder de la tabla de goleadores anotara su tanto 11 del Apertura 2013.
Así, León llegó a 26 puntos y alargó una semana su pase a la Liguilla, la siguiente semana visita a Tigres, p
or su parte, Toluca suma 25 unidades y también pospuso su pasaje, el próximo domingo recibirá a Atlas.

No hay comentarios.: