BARCELONA SIN ESFUERZO GOLEA EN BALAÍDOS

Barcelona se impuso por 0-3 al Celta (16º) en Vigo, en uno de los primeros partidos de la 10ª jornada del Campeonato de Liga de fútbol de España, y tiene 31 puntos en su haber.
Para los "blaugrana" anotaron el chileno Alexis Sánchez (9'), el guardameta Yoel en contra (48'), y Cesc Fábregas (54').
Con Xavi, Iniesta, Neymar y Mascherano en el banquillo, el Barça sufrió en el primer tiempo pese a que un error monumental del central celeste Gustavo Cabral permitió a Alexis Sánchez encarrilar el duelo para los azulgranas muy pronto.
El internacional chileno se encuentra en un excelente momento, fue decisivo ante el Real Madrid y lo volvió a ser en Balaídos, siempre creó peligro. Antes del llegar al ecuador del primer tiempo, incluso pudo matar el duelo, pero Yoel Rodríguez lo evitó, hasta ese momento el Celta no dio señales de vida.
El equipo de Luis Enrique está acostumbrado a tener el balón, a dominar a sus rivales, defendiendo sufre mucho porque carece de buenos defensores, así que no tardó en retar a un Barça que sin Xavi e Iniesta también pierde protagonismo en el centro del campo, un atrevimiento que tuvo su recompensa, con el empuje celeste, el partido se equilibró, aunque Víctor Valdés sostuvo a su equipo con una gran atajada tras el remate de Rafinha, quien un minuto antes ya había amenazado al portero catalán con un potente disparo que se marchó rozando el poste.
El Celta estaba crecido, Puyol y Bartra, la pareja de centrales azulgrana, se tenían que multiplicar por los continuos desajustes de sus centrocampistas, especialmente de un Alexander Song que estaba perdido, un gol anulado a Nolito, por un pequeño empujón de Charles a Valdés, enfadó a los locales, que volvieron a crear peligro al borde del descanso con un lanzamiento de Alex López que volvió a atajar Víctor Valdés, un muro durante todo el partido, pero el sueño celeste de puntuar ante el líder se esfumó en apenas diez minutos, el tiempo que tardó Cesc Fábregas en conectar un cañonazo que Yoel introdujo en su propia portería porque el balón entró tras tocar en su espalda, Cesc sí anotó al finalizar una gran jugada colectiva para establecer el definitivo 0-3, fue un mazazo tremendo para un Celta que hasta ese instante no había merecido tal castigo. Y pudo ser todavía peor para los de Luis Enrique porque, con su rival totalmente volcando, Messi, que se encontró hasta en tres veces con Yoel, y Pedro, con un disparo que se estrelló en el larguero, pudieron redondear la goleada.

No hay comentarios.: